Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se vienen represalias: Unión Europea tendrá consecuencias firmes contra EE. UU.

La Unión Europea confirmó su respuesta contra Estados Unidos por los aranceles.

Unión Europea tendrá consecuencias firmes contra EE. UU. Foto: EFE
Unión Europea tendrá consecuencias firmes contra EE. UU. Foto: EFE

La Unión Europea confirmó su respuesta contra Estados Unidos por los aranceles.

Donald Trump sigue dando de qué hablar en el mundo desde su regreso a la Casa Blanca, en la que viene ejecutando varios cambios para reconfigurar el futuro de Estados Unidos. Una de sus decisiones más polémicas en sus primeras semanas como mandatario norteamericano, es la llegada de aranceles, siendo este un cobro de más contra ciertas naciones que lideran la parada con estos productos.

En las últimas horas, Donald Trump hizo oficial los aranceles del 25% a productos como el acero y el aluminio, dejando como claros damnificados a países como Brasil, Canadá, México y algunas naciones europeas, las cuales mandan la parada con las exportaciones de estos elementos. Como consecuencia de esto, la Unión Europea confirmó sus represalias contra Estados Unidos, dejando en claro que esta decisión solo piensa en enriquecer más al territorio norteamericano.

Conflictos económicos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comentó en una de sus recientes intervenciones que la Unión Europea comenzará a pensar en proteger a todos sus aliados y consumidores, ya que, consideran esta situación como un abuso por parte de Estados Unidos. De la misma manera, resaltó que esta llegada de aranceles injustificados por parte de Donald Trump no se va a quedar impunes.

“Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio. Los aranceles injustificados a la Unión Europea (UE) no quedarán sin respuesta, protegeremos a nuestros trabajadores, empresas y consumidores. Los aranceles son impuestos, son malos para los negocios, y peor para los consumidores”.

Por último, cabe mencionar que países como Canadá y México han tenido acercamientos con el territorio norteamericano, con la idea de llegar a un común acuerdo con el tema de los aranceles. Sin embargo, los países europeos hasta el momento no han confirmado sus acciones contra estos nuevos impuestos, por lo que siguen a la espera de las decisiones tomadas por parte de la Unión Europea en este caso.

Artículos Relacionados