Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estudiantes de la 'Distrital' confrontaron al Esmad en La Macarena

Aunque se siguió el protocolo de negociación con los manifestantes, se requirió del Esmad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque se siguió el protocolo de negociación con los manifestantes, se requirió del Esmad. 

Un nuevo bloqueo de la calle 26 se registró por parte de los estudiantes de la Universidad Distrital, quienes 'trancaron' la vía en modo de protesta, aunque al lugar llegaron los gestores de convivencia, no se pudo hacer más que requerir del Esmad. 

Según reseñó la cuenta de BluRadio, al lugar de los hechos, en sede La Macarena, llegaron varios 'encapuchados' quienes decidieron encender fuego a unas bolsa llenas de lo que se presume sería pasto. 

De hecho, fueron difundidos varios vídeos, en el que se puede ver el momento en el que los funcionarios del Esmad llegan al punto de protesta y se visualizan las llamas 'ardiendo'. 

Te puede interesar: 'Talento, no palanca', la nueva plataforma para conseguir empleo en la Alcaldía de Bogotá

Además a través de redes sociales se conoció que los manifestantes habrían dispuesto varios pupitres sobre la vía, en primera instancia. Sin embargo luego que se agotaron los recursos de los métodos de convivencia implementados desde la Alcaldía de Bogotá, los manifestantes se 'tornaron' a la defensiva. 

Continúan los enfrentamie...

Ver tweet completo

De hecho, el mismo medio radial publicó otro video en el "que se puede visualizar a los encapuchados lanzando a los uniformados botellas con presunto líquido inflamable para encender también el asfalto".

Comienzan enfrentamientos...

Ver tweet completo

Es por esta acción que la Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores que transitan por la Circunvalar, en sentido de sur a norte, tomar la calle 26, la carrera séptima, debido a que la movilidad está "restringida". Al mismo tiempo, la avenida Caracas o carrera 30 serían las alternativas. 

¿Qué han propuesto para solventar? 

Hasta ahora, no se tiene algo definido con respecto a las autoridades académicas, tras los ya conocidos hechos de corrupción de la Universidad. Sin embargo, algunos voceros han solicitado una veeduría ciudadana, para que la misma comunidad académica vele por el avance de lo que pudiera retomar las actividades. 

@momento24co

#Momento24 Estudiantes d...

Ver tweet completo

Aún continúan en paro desde octubre del 2019, cuando se conocieron los graves hechos de corrupción dentro del manejo de los recursos de la Universidad Distrital.