Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Nov / 2018

Uribe le pide a Duque que se 'enderece' y así le respondió el presidente

Un vídeo filtrado con un comentario en el que el senador Álvaro Uribe habla del presidente Iván Duque, generó más de una explicación.

Uribe le pide a Duque que se 'enderece' y así le respondió el presidente
Iván Duque le sacó el cuerpo a la polémica. Foto: EFE

El senador del Partido Centro Democrático estaba en una reunión cuando dijo: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

El vídeo, que se volvió viral en las redes sociales desató comentarios de todo tipo, sobre todo los que señalan que Duque es un títere del senador y expresidente.

Resulta que el senador Uribe se encontraba en el occidente de Antioquia cuando ocurrió esta conversación, que luego explicó, fue sacada de contexto.

En tan solo 47 segundos, el senador queda expuesto en el vídeo que él mismo aceptó grabar, minutos antes.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?.

¿Una frase sacada de contexto?

Gente cercana al senador Uribe aseguró que la frase fue sacada de contexto, pues él no se refería al presidente Iván Duque sino al rumbo del país.

Según Uribe, el país quedó en una muy mala situación tras la administración del saliente presidente, Juan Manuel Santos.

La respuesta de Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió a las declaraciones del senador, sacándole el cuerpo al comentario. ¿Qué dijo? Se refirió a Colombia e hizo énfasis en el país con hueco que dejó Juan Manuel Santos.

Admitió que Colombia debe retomar el camino debido a la expansión de bandas y el aumento de cultivos ilícitos.

Te puede interesar: El reto de formar docentes ante una Cuarta Revolución Industrial.

Exactamente, el mandatario dijo lo siguiente: “Lo que nosotros hemos visto en estos 100 días tiene que ver con muchos frentes, claro que Colombia tiene que corregir muchos problemas que dejamos envejecer, problemas que se han convertido en una tortura en el país".

Redacción Actualidad - Colombia.com