Por: Sergio Gil • Colombia.com

Bogotá: Vándalos incendiaron bus de TransMilenio durante levantamiento de invasión en Suba

TransMilenio manifestó su rechazo por la quema de un bus zonal el pasado lunes 9 de agosto en el sector de Tibabuyes, frente al humedal Juan Amarillo.

Bus incendiado en Suba por vándalos. Foto: Alcaldía de Bogotá
Bus incendiado en Suba por vándalos. Foto: Alcaldía de Bogotá

TransMilenio manifestó su rechazo por la quema de un bus zonal el pasado lunes 9 de agosto en el sector de Tibabuyes, frente al humedal Juan Amarillo.

El vehículo había iniciado operación el pasado 7 de agosto y estaba realizando la ruta C127 Fontanar del Río. Sobre las 3:20 p.m. el bus circulaba a la altura de la calle 127 con carrera 102 en sentido sur-norte, cuando vándalos encapuchados lo atacaron, atentando contra la seguridad de los pasajeros y el conductor que se encontraban en el interior.

"Estos hechos son totalmente inaceptables. En el sector se estaba realizando un procedimiento de retiro de campamentos ilegales que ocupaban el espacio público. Invito, a toda la comunidad y a los usuarios, a que se pronuncien enfáticamente en contra de estos hechos vandálicos", afirmó Felipe Ramírez, gerente de la empresa.

Una vez registrado el ataque, se dio aviso a las autoridades, quienes asistieron para hacerle frente a la situación. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos.

La gerencia de TransMilenio hace un llamado a la prudencia, a respetar el transporte público y la vida de las personas que se movilizan a diario en el Sistema. Este tipo de hechos pone en riesgo la vida de los usuarios y de los trabajadores, pero además afecta a los cerca de 4.203 bogotanos que se benefician con la nueva ruta que opera en la localidad de Suba.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, rechazó los hechos y anunció una recompensa.

"Rechazamos y denunciamos públicamente el ataque que en la tarde de hoy unos actores violentos cometieron contra un bus zonal de TransMilenio que iba con pasajeros. Por fortuna no hubo heridos".

"Con la Policía de Bogotá y la Fiscalía adelantamos tareas de investigación para dar con los responsables de este atentado que se presentó en cercanías del humedal Juan Amarillo, en donde las autoridades locales y distritales retiraban un campamento ilegal que afectaba el ecosistema".

"Ofrecemos una recompensa hasta de $20 millones de pesos por información que nos permita dar con los responsables de los hechos vandálicos que afectaron al sistema de transporte y proceder a su pronta judicialización", concliyó Fernández en su cuenta de Twitter.