Verónica Alcocer reapareció manifestando estar ´aburrida´ de la persecución y las calumnias
Verónica Alcocer, primera dama de la nación, reapareció luego de ser protagonista de noticias sobre su vida en Suecia.
Verónica Alcocer, primera dama de la nación, reapareció luego de ser protagonista de noticias sobre su vida en Suecia.
Verónica Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro y quien todavía oficia como primera dama de la nación, reapareció luego de que fuese protagonista de diversas notas reproducidas por la prensa nacional e internacional durante su estancia en Suecia.
Separada, pero Primera Dama de la Nación
Verónica Alcocer, quien se encuentra separada del presidente Gustavo Petro, pero este asegura que todavía es su compañera legal, sigue siendo oficialmente la primera dama de la nación y se le ha involucrado en notas de farándula por la nueva vida que lleva en Suecia, en donde se asegura por parte del diario local Expressen, que ha participado de fiestas y se le ha visto acompañada de personajes de la élite escandinava.
Necesitamos reconstruirnos desde el respeto, la empatía y verdad. https://t.co/WmmOMT83za pic.twitter.com/b1vpJWPBpE
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) December 4, 2025
Verónica Alcocer publicó un mensaje en la red Instagram luego de guardar silencio tras las diferentes notas realizadas sobre su vida y en su comunicado asegura que ha sido blanco de ataques y de afectaciones a su buen nombre, además de recalcar que sobre ella existe persecución.
"Duele profundamente cuando la persecución y la calumnia intentan quebrar la verdad como la justicia de tu buen nombre. Duele cuando, aún, conociendo los hechos persisten los señalamientos" escribió Verónica Alcocer.
Invitación a reflexionar
La primera dama también género un mensaje de reflexión "como sociedad, necesitamos detenernos y reflexionar sobre lo que estamos construyendo en las redes sociales: el odio y la mentira pueden convertirse en las fuerzas que guíen nuestra convivencia. Necesitamos reconstruirnos desde el respeto, la empatía y la verdad”.
Luego de que a la primera dama Verónica Alcocer se le involucrara en la lista Clinton, la misma en la que se encuentra el presidente Gustavo Petro, se han hecho especulaciones sobre su vida en Suecia y se han replicado rumores sobre algún tipo de influencia o acercamiento suyo en la negociación de los aviones de combate Gripen adquiridos por el gobierno colombiano para remplazar a los vetustos K-Fir.
El gobierno nacional y la fabricante de los aviones Gripen, la firma Saab, han negado que la primera dama Verónica Alcocer tenga algo que ver en las negociaciones, indicando que estas se realizan de manera directa con el gobierno nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Verónica Alcocer continúa en Suecia y el presidente Gustavo Petro ha asegurado que su cotidianidad en este país europeo se costea con dineros propios de ella y no con los del estado colombiano.