Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Dos jóvenes asesinados en Valdivia, Antioquia: fueron encontrados decapitados y sin brazos

Los cuerpos de los jóvenes fueron abandonados en plena vía. Las víctimas ya fueron identificadas. 

Cuerpo inferior de víctima de asesinato abandonado en el oscuro campo con los pies desnudos sobresaliendo. Foto: Shutterstock
Cuerpo inferior de víctima de asesinato abandonado en el oscuro campo con los pies desnudos sobresaliendo. Foto: Shutterstock

Los cuerpos de los jóvenes fueron abandonados en plena vía. Las víctimas ya fueron identificadas. 

En las últimas horas, se dio a conocer un horrible crimen en zona rural de Valdivia, en el departamento de Antioquia, en la vereda La Llana, que es en la vía que conduce al corregimiento de Puerto Raudal, una zona apartada en la que fueron encontradas dos personas muertas.

Habitantes de la zona salieron de sus casas para cumplir con sus deberes diarios en la tarde del lunes 28 de noviembre, sin embargo, fueron sorprendidos al encontrarse con dos cuerpos decapitados y con los brazos desmembrados abandonados en plena carretera. 

Como si fuera una película de terror, los pobladores se comunicaron con las autoridades del corregimiento para solicitar su presencia. Así las cosas, Alerta Paisa conoció que los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y de arma cortopunzante.

“Este es un hecho muy lamentable que se nos presenta a nosotros en Raudal Viejo, esto queda al otro lado del río de la vía nacional, sobre una placa que lleva a dicho corregimiento, estamos ya con la comunidad y nuestro personal de Policía Judicial y nuestro Ejército entre esa cápsula investigativa para dar con los móviles y con los responsables de este doble homicidio”, indicó el coronel Daniel Mazo Cardona quien señaló que había sido alertado a través de una llamada telefónica.

Asimismo, las víctimas fueron identificadas como Duvan Estiber Martínez Gómez, de 24 años, y José Julián Velásquez Castañeda, de 20 años, por lo que las autoridades se encuentran investigando quienes podrían estar detrás del atroz crimen. 

Por su parte, autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con el Clan del Golfo y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues es importante resaltar que justamente en la zona del Norte de Antioquia se están enfrentando ambos grupos armados.

En una operación realizada por las autoridades lograron las capturas de alias Tirador, ‘Orejas’ o ‘Señor 7'; ‘Darío’ o ‘Care Malo’ y ‘Talco’. Tirador, de acuerdo con las autoridades, sería el coordinador logístico de la compañía Héroes y Mártires de Tarazá del ELN, y el responsable del transporte de armamento y estupefacientes entre Tarazá y Valdivia.

Así las cosas, ante la gravedad de orden público en la zona, el caso tuvo que ser atendido por el cuerpo municipal de Bomberos, que hizo el levantamiento y trasladó de los restos al municipio de Yarumal, en donde serán analizados por investigadores de la Sijin, quienes determinaran cuáles fueron las causas de la muerte.