El feminicidio que quedó registrado en video mientras bailaban en Fusagasugá
Un video registró el feminicidio de María Ligia Garzón Ayala en Fusagasugá, apuñalada por su expareja mientras bailaban
Un video registró el feminicidio de María Ligia Garzón Ayala en Fusagasugá, apuñalada por su expareja mientras bailaban
En una escena que quedó registrada por cámaras de seguridad, María Ligia Garzón Ayala, de 44 años, fue atacada y murió a manos de su expareja sentimental en Fusagasugá, Cundinamarca. El hecho se presentó el pasado fin de semana, en un local nocturno del centro del municipio, cuando ambos se encontraban conversando y bailando antes de que el ataque ocurriera.
Las imágenes, que se han difundido en redes y medios, muestran el instante en que el hombre sacó un arma blanca de su bolsillo y apuñaló a Garzón Ayala a la altura del pecho y el abdomen. Nadie esperaba que esto ocurriera, pues ambos estaban compartiendo un baile, cuando el hombre sacó de su bolsillo un arma blanca.
Los testigos que estaban en el lugar de los hechos inmediatamente le prestaron la atención necesaria a la víctima, quien fue trasladada al hospital San Rafael de Fusagasugá, pero murió por la gravedad de las heridas.
La relación entre la víctima y el presunto agresor
Autoridades informaron que el presunto agresor, identificado como William Barbosa de 49 años, sería la expareja de la víctima. Según algunas versiones, la pareja llevaba junta al rededor de dos años, sin embargo, hacía aproximadamente tres semanas que la mujer había tomado la decisión de acabar con la relación.
Rápida acción de las autoridades
Tras el ataque, el presunto agresor huyó del lugar, específicamente a una zona rural del municipio de Pasca, donde intentaba ocultarse. Las autoridades le dieron un rápido manejo a la investigación, por lo que en menos de 48 horas se logró dar con el lugar donde estaba el presunto feminicida. Durante la detención, los agentes incautaron el arma que, según las investigaciones preliminares, pudo haber sido utilizada en el crimen.
La acción policial se realizó bajo un enfoque de violencia de género, por lo que el crimen se cataloga como feminicidio. También se conoció que este hombre no tenía ningún antecedente penal, ni previa denuncia por violencia, por lo que el crimen fue completamente inesperado.
Un caso que se suma a cifras alarmantes
La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido, pues ocurrió en el centro del municipio a las 6 de la tarde aproximadamente y en un establecimiento comercial, delante de varias personas que departían allí. En Colombia las cifras de feminicidio son altas y este caso hace crecer la lista.
Por ahora el presunto agresor permanece en manos de las autoridades y a la espera de un juicio por el feminicidio de María Libia Garzón Ayala.