Gobernador de Córdoba se metió al agua para rescatar a un joven que era arrastrado por el agua de una inundación
El gobernador de Córdoba y su equipo de escoltas se metieron al agua para rescatar a un joven que era arrastrado por las aguas.
El gobernador de Córdoba y su equipo de escoltas se metieron al agua para rescatar a un joven que era arrastrado por las aguas.
La costa norte de Colombia atraviesa un inusual fenómeno climático compuesto de un frente frío, elevadas olas y constantes lluvias que mantienen en alerta a todos los organismos de socorro y también a sus habitantes, quienes se encuentran temerosos porque en cualquier momento las lluvias y sus consecuencias los pueden afectar seriamente.
Gobernador rescatista
En el departamento de Córdoba se presentó una situación particular que involucró a su propio gobernador, Erasmo Zuleta, quién protagonizó junto con su equipo de seguridad una loable acción.
Cuando el gobernador de Córdoba transitaba por una vía del municipio de Montelíbano en el departamento de Córdoba se encontraron con el desbordamiento de un río, lo que los dejó entre sus aguas y mientras buscaban resguardar sus vidas se encontraron con el desesperado pedido de ayuda de un hombre que se encontraba atrapado junto con su motocicleta.
#Tecontamos 🗣️Al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, le tocó bajarse de la camioneta con sus escoltas para rescatar a un hombre de 28 años que era arrastrado por una corriente en #Montelibano. Después de un desesperado regaño ¡Suéltala Nojoda! el hombre tuvo que soltar la moto. pic.twitter.com/NRKHdjfC03
— RPC 24 Noticias (@rpcradiolorica) February 4, 2026
Joven aferrado a su moto
Cuando el gobernador y sus escoltas comprendieron que un joven de 28 años se aferraba a su motocicleta para no ser arrastrado por las aguas de la creciente, se organizaron para socorrer al motociclista que no quería dejar que su vehículo fuese arrastrado arrastrado por sus aguas.
Los improvisados rescatistas gritaban al joven que se sujetara de un cinturón, pero este no quería hacer caso por temor a perder su moto, y fue entonces cuando el gobernador le dijo: ´suéltala, yo te regalo una´.
El joven le creyó al gobernador, sujetó el cinturón y se puso a salvo. El gobernador Zuleta aseguró que la moto del joven será repuesta gracias a diversos aportes económicos realizados por él y la comunidad, pero lo más importante es que la vida de un hombre de 28 años logró conservarse.
Las lluvias y las inundaciones preocupan a las autoridades porque han afectado zonas urbanas y rurales, siendo estas últimas las que pueden generar mayores riesgos debido a su lejanía y muchas veces a la dificultad para acceder a ellas.
Emergencia en Santa Marta
Las emergencias por las lluvias en la Costa Atlántica colombiana no dan tregua y el pasado fin de semana se presentó el fallecimiento de tres personas, una de ellas un valiente hombre de 48 años que salvó la vida de varias personas, en un barrio de Santa Marta debido a que un río que pasa por la zona se desbordó generando una avalancha.
Las autoridades solicitan a la comunidad atender todos los llamados de evacuación que se realizan y a permanecer atentas a todos los canales de comunicación que indican de manera permanente el estado del tiempo y diferentes recomendaciones.