Juez de presunto feminicida de periodista ´no le come cuento´ al imputado cuando finge desmayo
El juez en el caso del presunto feminicida de la periodista Laura Camila Blanco´no le comió´ cuento cuando este fingió un desmayo en audiencia.

El juez en el caso del presunto feminicida de la periodista Laura Camila Blanco´no le comió´ cuento cuando este fingió un desmayo en audiencia.
Un giro se produjo en el caso del presunto femicidio de la periodista Laura Camila Blanco, la joven que murió después de caer desde un noveno piso en la ciudad de Bogotá en la mañana del 27 de julio.
Imputado por Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación imputó los cargos de feminicidio contra Óscar Santiago Gómez Leal, el novio de la joven y quien ahora deberá responder por el homicidio de Laura Camila Blanco con la que residía en un apartamento al occidente de Bogotá.
Las razones que llevaron a la Fiscalía General de la Nación a realizar la imputación de feminicidio contra Óscar Santiago Gómez Leal se debe a que los resultados de la autopsia practicada a la comunicadora social Laura Camila Blanco indicaron que había sido asfixiada y luego empujada desde el noveno piso de una torre de apartamentos.
Juez envió a la cárcel a Óscar Gómez Leal, novio de Laura Camila Blanco, por presunto feminicidio agravado. "La pretensión del delegado fiscal tiene vocación de prosperidad y en consecuencia se impone medida de aseguramiento consistente en establecimiento carcelario". pic.twitter.com/8pCVwlbpOV
— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) August 22, 2025
Una vez se produjo la muerte de Laura Camila, Óscar Gómez aseguró a las autoridades que ella se había lanzado por una ventana después de que habían sostenido una discusión, pero la familia de la mujer dudó desde un principio de esta afirmación, debido a que en anteriores oportunidades se habían evidenciado comportamientos violentos de Gómez hacia Laura Camila.
Enviado a la cárcel
Un juez de control de garantías consideró que Óscar Santiago Gómez es un peligro para la sociedad y por eso lo envió a la cárcel, además refutó la afirmación de este cuando dijo que la joven se había lanzado al vacío, teniendo en cuenta que la autopsia realizada indicaba que se hallaron maniobras de asfixia en su cuerpo, por eso dijo que ella no se pudo ir estrangulando mientras caía, pues el estrangulamiento fue un hecho sucedido antes de su muerte.
Durante la audiencia, el juez tuvo que llamar la atención del imputado debido a que en diferentes momentos pretendió dilatar la reunión simulando encontrarse mal de salud e incluso, estar a punto del desmayo.
El juez de garantías no prestó atención a estas aparentes maniobras distractoras de Óscar Santiago Gómez y le exigió mantenerse atento y aseguró que este hombre tuvo la conciencia y la voluntad para realizar un homicidio.
Podría recibir 40 años de pena
El código penal de Colombia indica que el feminicidio puede castigarse con una pena de 41 años de cárcel y en los últimos años, infortunadamente, este delito se ha convertido en uno de los más comunes ante los ojos indignados y a veces impotentes de la sociedad.
Muchos feminicidas se encuentran tranquilos por las calles mientras que otros huyen de la justicia, las autoridades invitan a toda la ciudadanía y a las mujeres víctimas de malos tratos y de violencia sexual, psicológica, física y económica para manifestar sus inquietudes y denuncias en la línea nacional 155 y en Bogotá en la línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer en el 01 800 112137.
Fiscalía General de la Nación 01 800 919748
No es hora de callar, todo comportamiento violento contra la mujer debe ser denunciado y conocido por las autoridades