Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Niño de dos años por poco muere aplastado por una tractomula en carreteras de Santander

Niño de dos años por poco muere aplastado por una tractomula en carreteras de Santander. En un descuido de su cuidador se lanzó a la vía, por fortuna, la pericia del conductor evitó una tragedia.

Los accidentes en las carreteras colombianas suelen tener a las tractomulas como protagonistas. Foto: Pixabay
Los accidentes en las carreteras colombianas suelen tener a las tractomulas como protagonistas. Foto: Pixabay

Niño de dos años por poco muere aplastado por una tractomula en carreteras de Santander. En un descuido de su cuidador se lanzó a la vía, por fortuna, la pericia del conductor evitó una tragedia.

Las calles y carreteras de Colombia suelen ser escenarios de graves accidentes de tránsito en los que se ven involucrados conductores y peatones, infortunadamente con fatales desenlaces, muchas veces por imprudencia de choferes de vehículos de todo tipo, pero también por la de los adultos.

La carretera que conduce del municipio de El Socorro en el departamento de Santander hacia San Gil, en la provincia de Guanentá en el mismo departamento, suele ser bastante transitada por pesados camiones y tractomulas que transportan todo tipo de cargas, muchas de ellas con destino final en el extremo norte del país.

En un infortunado hecho, un menor resultó afectado cuando por descuido de su cuidador una tractomula casi acaba con su vida, milagrosamente el conductor del vehículo de carga logró maniobrar y evitar aplastar al niño de 2 años que se lanzó a la vía en un descuido de la persona que se encontraba a su cargo.

Un video de una cámara de seguridad captó el impresionante momento en el que el vehículo pesado pareció aplastar al pequeño, que resultó con una fractura en una de sus piernas y diferentes laceraciones, pero hubiese podido ser peor porque la tractomula lo pudo haber arrollado y aplastado directamente, pero gracias a la habilidad de su conductor no fue así.

La grabación da cuenta del momento en el que la persona que acompaña al niño en una acera de una casa ubicada justo frente a la carretera en una curva y por la que transitan vehículos pesados, se descuida por segundos y lo suelta de la mano, es cuando el pequeño se lanza a la calle justo cuando una tractomula pasa por el lugar.

La persona se lanza a la vía intentando sujetar al pequeño, mientras el conductor acciona los frenos del tractocamión y desviarse hacia la izquierda para no ir de frente contra el niño, no obstante, el menor resulta golpeado y con fractura en una de sus extremidades, pero por fortuna, con su vida a salvo, al igual que la de la persona a su cuidado.

El pequeño fue llevado a un hospital de la zona en donde se recupera satisfactoriamente de sus lesiones, y seguramente su cuidador, no solo no olvidará esta experiencia, sino que jamás descuidará, ni por un segundo al niño, quien en un parpadeo casi pierde la vida bajo una paseada tractomula.

Las autoridades de tránsito y de Policía piden a la ciudadanía estar muy atentos en las calles y carreteras del país, y a vigilar muy de cerca a los niños sin confiarse, porque un descuido puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.