Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: Incendio consumió un barrio de Ciudad Bolívar; hay 15 viviendas afectadas

Ciudadanos claman por ayuda, pues en el hecho, hubo quienes lo perdieron todo. 

Incendio en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @ALCBolivar
Incendio en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @ALCBolivar

Ciudadanos claman por ayuda, pues en el hecho, hubo quienes lo perdieron todo. 

Un nuevo hecho se presentó en la noche del pasado lunes 29 de agosto en el sur de Bogotá. Pasadas las 9 pm, se dio a conocer que un incendio consumió gran parte de las viviendas en el barrio San Rafael de Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.

La tragedia sorprendió a los habitantes de esa zona que residen en algunas casas humildes hechas de palos y latas, por lo que no hubo mucho tiempo para salvar sus objetos personales, las llamas consumían la zona y era importante poder salir del lugar con vida.  

Para atender la situación, bomberos de las estaciones Candelaria, Marichuela, Venecia, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate, llegaron a la zona afectada para controlar el incendio que consumió varias viviendas ubicadas en la calle 72d bis sur con carrera 31. 

Sobre la madrugada, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó que hasta ese momento ya se habían reportado afectaciones a 39 personas y 15 predios. Las mascotas también tuvieron una noche difícil, pues 6 gatos se encuentran desaparecidos y 3 pollos fueron calcinados.

Por su parte, la alcaldesa local, Tatiana Piñeros, informó que la conflagración afectó alrededor de 15 viviendas las cuales eran habitadas por 36 personas (22 adultos y 17 niños). “Tan solo se vieron afectados dos adultos, quienes están siendo atendidos en centros hospitalarios de la localidad”, sostuvo la funcionaria. 

A su vez, hace pocas horas la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, escribió el siguiente trino para referirse a la situación:

“Lamentamos el incendio que afectó a 15 viviendas y 39 personas anoche en Ciudad Bolívar. Todas están fuera de peligro. Bomberos, integración, la alcaldía de Ciudad Bolívar y los vecinos, socorrimos a las víctimas, entregamos kits de emergencia e iniciaremos valoración para reconstrucción", indicó.

Aunque el incendio pudo ser controlado horas más tarde, lamentablemente muchas familias quedaron damnificadas por el lamentable suceso, pues aunque no se conoce a ciencia cierta qué pudo provocar el incendio, se especula que puedo haber sido generado por una veladora.  

"Nosotros estábamos durmiendo y cuando el señor empezó a gritar el nombre de mi mami, pues yo me asusté y salí. Ya fue entonces cuando la llama estaba llegando a mi casa (...) si estábamos durmiendo, por un poquito y nos quemamos”, contó una de las habitantes a Noticias Caracol.

Finalmente, esta mañana llegaron diferentes medios de comunicación para mostrar el panorama desolador que dejó el incendio, sin embargo, parece que la desesperanza ha inundado el barrio humilde que se vio atrapado por el fuego. 

Video tomado de Noticias Caracol