Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Feb / 2019

Así transcurre el primer ‘finde’ de Pico y Placa en Bogotá

Diversas son las reacciones de los bogotanos durante este primer 'finde' con Pico y Placa, para motos y vehículos particulares. 

Así transcurre el primer ‘finde’ de Pico y Placa en Bogotá
Pico y Placa por contaminación ambiental ha afectado la movilidad positivamente Foto: Twitter @SectorMovilidad

Alerta amarilla y la alta contaminación ambiental fue la razón por la que autoridades decretan este ‘finde’ el Pico y Placa para vehículos particulares con placa números pares. La medida se extenderá desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También fue aplicada para las motos. ¿Pero realmente ayuda esto a la ciudad? 

Estas son parte de las reacciones en redes sociales; unas a favor y otras no tanto. 

 

 

Para algunos la medida, es una contrariedad, porque realmente sigue transitando por la ciudad el transporte público y transporte de carga pesada en algunas zonas. Se ha constatado que la mayoría de los buses funcionan aún con ACPM, hidrocarburo que es altamente contaminante.

También te puede interesar: Alcaldía de Bogotá establece medidas de prevención por contaminación en el aire

De hecho, se filtró un vídeo en las redes, donde se visualiza un bus, expulsando gran cantidad de humo. A lo que la empresa de Transmilenio emitió una 'reacción' a través de su cuenta de twitter:

Otras reacciones asumen que la medida podría resultar muy positiva para el ambiente, pero también para la movilidad. En horas de la mañana, diversos fueron los reportes, sobre la movilidad. Avenidas que usualmente mantenían congestionadas, tuvieron una movilidad fluida, reduciendo así el tiempo para trasladarse de un punto de la ciudad a otro. Mientras que para otros, simplemente la medida "fue improvisada".

¡Tú opinión también es muy importante para nosotros!

 

¿Estás de acuerdo con la medida del pico y placa para las motos en Bogotá?

Posted by Colombia.com on Friday, February 15, 2019

 

Willmary Montilla Jiménez - Colombia.com