Zulma Guzmán: Sospechosa de envenenar a menores con talio sigue fuera del país
Autoridades confirman que la mujer acusada de enviar frambuesas con talio a menores fallecidas no está en Colombia se trata de Zulma Guzmán
Autoridades confirman que la mujer acusada de enviar frambuesas con talio a menores fallecidas no está en Colombia se trata de Zulma Guzmán
Una empresaria sería la responsable de la muerte de dos menores de edad en el norte de Bogotá. El caso se presentó el pasado mes de abril, cuando las menores se encontraban compartiendo tiempo y recibieron unas frambuesas con chocolate, las cuales serían las causantes del deceso.
Tras una investigación se determinó que la causa de la muerte había sido envenenamiento por talio, un metal altamente peligroso al consumo humano, en los hechos resultaron otros dos jóvenes envenenados que lograron sobrevivir.
Se determinó que, al parecer, se trataría de un hecho premeditado y durante meses no se tuvo ningún avance de manera pública hasta el pasado mes de octubre cuando se determinó como principal sospechosa a una empresaria colombiana.
Ahora Zulma Guzmán Castro es la principal sospechosa de la muerte de las menores, pero ¿quién es esta mujer? Guzmán es una empresaria colombiana que tenía una empresa de alquiler de carros por horas llamada Car B. Con su idea de emprendimiento llegó al programa Shark Tank donde estuvo presente en un episodio.
La principal sospechosa no se encuentra en Colombia
Al parecer Guzmán tuvo una relación con el padre de una de las menores fallecidas, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada. Pocos días después de la muerte de las menores habría salido del país y según el reporte migratorio pasó por varios países, primero Argentina y luego Brasil, Reino Unido y España.
Al no encontrarse en Colombia la Interpol pidió la emisión de notificación roja para ser buscada fuera del país, especialmente en tres: Brasil, España y Reino Unido. Se cree que Zulma Guzmán Castro coordinó el envío de frambuesas envenenadas a la casa donde se encontraban tres menores y un joven de 21 años, quien sería el hermano mayor de una de ellas. Después del consumo de la fruta fueron trasladados a la Fundación Santafé donde una de las menores falleció pocas horas después, la otra cuatro días después y los otros dos jóvenes implicados sobrevivieron con secuelas.
Se conoció que la empresaria tenía ya unas denuncias legales por incumplimientos de acuerdos referentes a su empresa de alquiler de carros. Hasta el momento no se saben los motivos que llevaron a esta mujer a presuntamente cometer este doble crimen, pero la investigación sigue en curso y la prioridad ahora es su detención.
La historia del envenenamiento de dos niñas en Bogotá, tras consumir frambuesas contaminadas, dio un giro inesperado. La Fiscalía ya tendría identificada a la responsable: Zulma Guzmán, quien habría actuado por venganza. La mujer, reconocida por presentar proyectos empresariales… pic.twitter.com/HbIAu3BTFP
— Telecafé Noticias (@TCNoticiaseje) December 5, 2025