Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Comerciantes y emprendedores de Bogotá recibirán subsidio por parte del Distrito y la ONU

Conoce cómo acceder a este beneficio que busca impulsar la economía local.

Entrega de subsidios a comerciantes y emprendedores de Bogotá. Foto: Shutterstock
Entrega de subsidios a comerciantes y emprendedores de Bogotá. Foto: Shutterstock

Conoce cómo acceder a este beneficio que busca impulsar la economía local.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los emprendedores y comerciantes de Bogotá, la Alcaldía de la localidad de Barrios Unidos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), abrieron una nueva convocatoria para ser parte del programa  'Impulsamos La Economía Local'.

El programa, dirigido a unidades productivas de subsistencia familiar como actividad económica principal, busca cumplir su propósito por medio de la “formación y la generación de capacidades duras y blandas en los participantes, acompañamiento personalizado y la entrega de recursos de capitalización”.

Las inscripciones al programa estarán abiertas entre el 8 y el 19 de mayo. De acuerdo con el Distrito, la iniciativa también tiene como fin que más personas se unan y generen su idea de negocio para mejorar sus ingresos.  

En fechas anteriores, la iniciativa ha beneficiado a más de 500 personas pertenecientes a esta población de esa zona de la ciudad, por medio de la capitalización de sus negocios y capacitaciones para mejorar sus habilidades de comercialización. 

"Desde la Alcaldía local de Barrios Unidos, venimos con esta iniciativa con las directrices de la secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, apoyando a los emprendedores de la localidad. Ya hemos ayudado a más de 500 emprendedores y en este momento tenemos abierta la convocatoria una nueva que va hasta el 19 de mayo", expresó el alcalde de Barrios Unidos, Antonio Carrillo Rosas.

“La información la pueden encontrar en la página web de la Alcaldía de barrios Unidos, con los criterios de inscripción. Hay unos requisitos mínimos, porque el objetivo es apoyar a los emprendedores que después de la pandemia han venido luchando y luchando".

El mandatario señaló que se entregará un incentivo económico por valor de tres millones de pesos para que los comerciantes y emprendedores continúen fortaleciendo sus proyectos y los lleven a otro nivel.

Por último, incitó a la comunidad a recibir mayor asesoría sobre la convocatoria en la Alcaldía local. "Invitamos a toda la comunidad en general a que participe de esta gran iniciativa que se ha dispuesto desde la Alcaldía local y también a que se acerquen a las instalaciones en donde funcionarios de la entidad lo asesorarán en su proceso de inscripción y registro", concluyó. 

Requisitos para participar 

  • Ser mayor de edad
  • Diligenciar debidamente el formulario de inscripción
  • Desarrollar su actividad económica en la localidad de Barrios Unidos.
  • Contar con mínimo un año de operación comercial.
  • Contar con Registro Único Tributario – RUT.
  • No haber sido beneficiario (el emprendedor o la unidad productiva) en programas anteriores de Impulsamos la Economía Local e Impulso Local.
  • En caso de ser seleccionado y para acceder al recurso económico de Impulsamos la Economía Local, deberá constituir una póliza de seguro que garantice el uso debido de los recursos de capitalización, conforme con los requisitos establecidos por el PNUD y la Alcaldía Local.

Beneficios del programa

  • Conectarse con emprendedores y empresarios de localidad, con el objetivo de generar redes de trabajo y nuevas oportunidades de negocio.
  • Fortalecer las habilidades emprendedoras y/o empresariales por medio de un proceso que incorpora las temáticas que generan mayor impacto en los negocios: comercialización, inteligencia financiera y ecosistema de apoyo.
  • Acceder a incentivos que apoyen la reactivación económica del negocio los cuales se pueden invertir en activos que busque satisfacer las necesidades más apremiantes del negocio de acuerdo con las políticas del programa.
  • Acceder a herramientas que apoyen y/o impulsen la comercialización y mejora del negocio.

Conoce la información completa sobre la convocatoria y modos de postulación en el siguiente enlace: https://impulsamoseconomialocal.com/barrios-unidos/.