Dos horas duró el primer encuentro de plataformas de movilidad con MinTransporte

La reunión no reportó avances significativos entre las partes.

Vie, 17 / Ene / 2020 7:32 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Vie, 17 / Ene / 2020 7:32 pm

La reunión no reportó avances significativos entre las partes.

Sin avances fue el reporte de la primer reunión entre el Ministerio de Transporte y representantes de las plataformas digitales de movilidad que hacen 'actividad' en la ciudad como Didi, Beat, Uber, Cabify y Mi Águila. 

Dos horas duró el primer encuentro y aunque se intentó lograr acuerdos para los escenarios que pudiera implicar la economía colaborativa de estas aplicaciones, el avance fue mínimo. 

"Este proceso participativo, donde por primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo, pero, lamentablemente, no representa una solución para Uber, ya", manifestó la compañía a través de un comunicado. 

Te puede interesar: Ranking internacional determina que Colombia es el país más corrupto del mundo

Entre líneas generales el resto de las plataformas coinciden en que el Gobierno "quiere regular la actividad pero con las normas existentes", y la idea es que consideren una reforma conforme al crecimiento y evolución de la tecnología. 

Mientras que otras consideraron que es "un primer paso" para poder establecer una regulación del funcionamiento que sea proactiva para todos los actores que participan. "Hay que buscar que se prioricen las necesidades de los ciudadanos", dijo una vocera de Beat a un medio nacional. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Vie, 17 / Ene / 2020 7:32 pm