Jaime Esteban Moreno: presunto homicida era un habitual ´colado´ de Transmilenio

El imputado en crimen de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez Ortiz, cuenta con anotaciones por no pagar pasaje de Transmilenio.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Por colarse en Transmilenio, el presunto homicida de Jaime Esteban Moreno recibió anotaciones. Foto: Shutterstock
Por colarse en Transmilenio, el presunto homicida de Jaime Esteban Moreno recibió anotaciones. Foto: Shutterstock

El imputado en crimen de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez Ortiz, cuenta con anotaciones por no pagar pasaje de Transmilenio.
 

Juan Carlos Suárez Ortiz es uno de los dos hombres que, presuntamente, tienen responsabilidad en la muerte del joven estudiante Jaime Esteban Moreno de la Universidad de Los Andes luego de que asistieran a una fiesta de Halloween en la madrugada del viernes 31 de octubre en Before Club, localidad de Chapinero.

Estudiante ´pilo´ de ingeniería

Este hombre de 27 años es estudiante de Ingeniería Mecánica e Industrial en la Universidad de Los Andes y en videos de cámaras de seguridad se le reconoce como uno de los hombres que golpeó violentamente a Jaime Esteban Moreno, y fueron tan fuertes los golpes que produjeron la muerte por severo trauma craneoencefálico y pulmonar al joven de 20 años.

Sobre Juan Carlos Suárez Ortiz, quien el día de los lamentables hechos en los que murió Jaime Esteban Moreno lucía un disfraz que se caracterizaba porque obligaba a pintar su cabeza y cara de color rojo, se conoce que contaba con varias anotaciones por ingresar al sistema de Transmilenio sin pagar.

Beneficiario del Sisben

Juan Carlos Suárez Ortiz también estaba clasificado en el Sisben como una persona en situación de vulnerabilidad y cursaba su carrera universitaria en la Universidad de Los Andes gracias a una beca.

A Juan Carlos Suárez se le reconocía por trabajar en un call center y por ser ´piulo´, pero también por ser un habitual ´colado´ en el sistema de Transporte de Transmilenio, con anotaciones por “Comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de Transporte masivo de Bogotá”, un mal que no ha podido ser erradicado de las costumbres de miles de habitantes de la ciudad de Bogotá que viajan gratis en Transmilenio sin el menor sonrojo.

Este estudiante de ingeniería, usa lentes con aumento y luce cabeza rapada, y después de producidos los hechos en los que Jaime Esteban Moreno fue golpeado, fue captado por las cámaras de Before Club en el interior de este mismo establecimiento continuando con su celebración de Halloween.

Durante la audiencia de imputación de cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz, a este se le vio tranquilo y parco, solo se limitó a responder cuando se le solicitó, y cuando se le pidió que se declarara o no culpable del cargo de homicidio agravado, de manera tranquila dijo que no aceptaba los cargos.

El otro hombre que golpea a Jaime Esteban Moreno y que registran las cámaras podría haber salido de Bogotá y se presume que es oriundo de Cartagena, por eso las autoridades se encuentran tras su pista.