Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Redes reportan enfrentamientos entre estudiantes de la U Nacional y Esmad

Manifestantes y funcionarios iniciaron el enfrentamiento sobre la carrera 30 durante la tarde de este martes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Manifestantes y funcionarios iniciaron el enfrentamiento sobre la carrera 30 durante la tarde de este martes.

Un grupo de encapuchados identificados como estudiantes de la Universidad Nacional, adeptos al movimiento Álvaro Fayad, y el Esmad fueron los progonistas de una tarde enfrentamientos. Aunque se desconocen las actividades promovidas para este martes 3 de marzo por el referido colectivo. 

Usuarios en redes sociales, y medios nacionales reportaron que debido a los desmanes que se suscitaron en las adyacencias de la Universidad Nacional, el área de seguridad de la Nacional tuvo que evacuar los edificios aledaños a la portería "de forma preventiva por humificación de gases lacrimógenos". 

Los hechos se generaron en la sede de la Universidad Nacional ubicados sobre la carrera 30 con calle 45, es por ello que el personal administrativo del edificio Sindu, el Conservatorio de Música y el Museo de Arte fueron desalojados "por medidas de seguridad". 

Aunque se desconocen los motivos de la concentración de los estudiantes, se conoció a través de las redes que los enfrentamientos se generaron pasadas las 2:00 de la tarde de este martes, y se han extendido por varias horas. 

Te puede interesar: Estudiantes realizaron 'colatón' por alza del pasaje en TransMilenio

Trascendió que los jóvenes se identificaron como integrantes de las juventudes del M-19, de los hechos se conoce que resultó uno de los manifestantes herido, sin embargo en un vídeo difundido por redes sociales, se puede visualizar que las lesiones no son de gravedad. 

A pesar de que durante la tarde de este partes, un fuerte aguacero azotó la ciudad, los enfrentamientos entre ambos bandos, continuaron pasadas las 5:00 de la tarde.