Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Alcaldía: 47 detenidos y 6 estaciones TM vandalizadas en el primer reporte

El primer balance fue difundido a través de la Secretaría de Gobierno.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El primer balance fue difundido a través de la Secretaría de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno emitió el comunicado del reporte preliminar del martes 21E en el que se conoció hay 47 detenidos por desmanes y bloqueos viales, además de 6 estaciones del Transmilenio vandalizadas. 

Aunque los protocolos de convivencia de Claudia López no han sido del todo "bien recibidos" por la ciudadanía, en el reporte hizo hincapié en que los métodos fueron aplicados en 19 concentraciones y solo en 3 fue necesario la intervención del Esmad. 

@ClaudiaLopez

Hemos trabajado desde las...

Ver tweet completo

Informó además que durante la jornada de protestas el 90% de la movilidad del servicio de Transporte Público se garantizó, aún cuando en redes sociales se vio gran afluencia de personas sobre las vías, sin tener acceso a las unidades de transporte. 

Te puede interesar: Así llegaron las primeras movilizaciones a la Plaza de Bolívar

Se desglosó en el comunicado que "11 personas fueron detenidas en Suba y 36 en Kennedy" además resaltó que el Esmad intervino en los puntos críticos como el Portal de Suba, Banderas y la avenida Caracas con calle 72. 

@JoseCuelloB

?? Ahora mismo en Bogotá....

Ver tweet completo
@ClaudiaLopez

A lo largo del día en Bog...

Ver tweet completo

Lo cierto es que en horas de la tarde, se posicionó con más de 1000 trinos la etiqueta Claudia López Renuncie, tras considerar que los actos de la ciudadanía "le quedaron grandes a la nueva gestión".

@ColombiacomTW

''Los encapuchados violen...

Ver tweet completo