Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / Oct / 2019

Se adelantó la adjudicación del Metro de Bogotá para este jueves 17 de octubre

Se espera que asistan el presidente Iván Duque, el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar. 

Se adelantó la adjudicación del Metro de Bogotá para este jueves 17 de octubre
Foto: Cortesía @AlcaldíaBogotá.

La empresa Metro informó a través de un comunicado, que se adelantó cinco días la adjudicación del metro de Bogotá, ya que este jueves 17 de octubre se conocerá el consorcio que se encargará de construir la primera línea del Metro de la ciudad. 

Detalla El Tiempo, que son dos los consorcios para hacerse con el contrato. Se trata de Metro Bogotá y Transmimetro, que presentaron los presupuestos de ambos proyectos, hace dos semanas. 

Te puede interesar leer: "Algo debí hacer mal": Profesor de Vicky Dávila siente vergüenza de la periodista

Metro de Bogotá está integrado por las empresas FCC Concesiones de Infraestructura (España), Carso Infraestructura y Construcción (México) y Promotora de Desarrollo de América Latina (México),  con los subcontratistas Alstom Transport (Francia), Ferrocarril Metropolita de Barcelona (España) y Empresa Metro de Medellín (Colombia).

Mientras que el proyecto de Transmimetro está conformado por China Harbour Engineering Company Limited (China) y Xi’An Metro Company Limited (China), con los subcontratistas CRR Changchun Do Brasil Railway (Brasil) y Bombardier European Investments (España).

Willmary Montilla - Colombia.com