Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gobierno anunció un plan para reglamentar las aplicaciones como Uber

El mayor impacto de la salida de Uber promete ser el desempleo. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mayor impacto de la salida de Uber promete ser el desempleo. 

Uber puso a trabajar al Gobierno de Iván Duque, y es que ahora intentarán reglamentar la existencia y funcionamiento correcto de estas aplicaciones en el país. ¿Cómo lo harán? Al parecer se dejó ver la posibilidad de un Proyecto de Ley. 

Según reseñan medios nacionales, Victor Muñoz, consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, aseguró que el Gobierno se comprometió a presentar ante el Congreso la normativa requerida para el funcionamiento de estas plataformas. 

“La regulación debe hacerse de manera inteligente, que nos permita a nosotros no disminuir esa velocidad de innovación, sino estar acorde a los retos a los que nos estamos enfrentando”, explicó el funcionario en una rueda de prensa en Casa de Nariño.

Te puede interesar: Nuevas concentraciones sobre la Av. Caracas mantienen un 'caos' en la movilidad

Sin embargo, no será algo impuesto, intentarán discutirlo ante el Diálogo Nacional. De hecho, ya hay propuestas, según reseña Pulzo las ideas son de los Congresistas Edwin Ballesteros y Mauricio Toro. 

@Uber_Col

?? Adiós Barranquilla… Oj...

Ver tweet completo

“El Gobierno no está legislando para una empresa, sino para tener un servicio de transporte eficiente y seguro para el usuario. Desde el punto de vista legislativo, el Gobierno se ha reunido con los autores de ese proyecto de ley", explicó Ángela María Orozco, titular del cargo ministerial del Transporte. 

Sin embargo informó que "para tener una agenda de trabajo para tener de aquí a marzo unos debates nacionales que involucren regularizar el servicio exigiendo unos básicos”, sentenció.