Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Un gordo al sol": denigrante comentario de graduando de la Universidad del Norte al mensajero que entrega su título

El comentario creó indignación por parte de la comunidad académica y demás estudiantes de la Universidad del Norte. 

Don 'Guillo' recibió miles de comentarios. Foto: Twitter
Don 'Guillo' recibió miles de comentarios. Foto: Twitter

El comentario creó indignación por parte de la comunidad académica y demás estudiantes de la Universidad del Norte. 

"Definitivamente te falta mucho para ser llamado un profesional", le comentaron en redes, a graduando de la Universidad del Norte, a quien le llevaron hasta la puerta de su casa, el título de graduación, y se viralizó el momento en que denigró al mensajero que le entregó el título. 

"Un gordo al sol", gritaba el estudiante, en tono satírico mientras se grababa 'la pinta' con la que recibía su título en la puerta de la casa. El comentario causó indignación en redes sociales.

Todo se salió de control en redes sociales, ya que el vídeo, se posicionó con más de 100.000 reproducciones, hay que recordar que la decisión del Gobierno Nacional de "emergencia sanitaria" conllevó a la cancelación de eventos con más de 500 personas aglomeradas. 

@ImpactoNewsCol

Estudiante de la Universi...

Ver tweet completo

Es por ello, que los actos de grado de la Universidad del Norte, fueron cancelados y remitidos a un "eventos virtual" y una entrega personal del título a la puerta de la casa. Eso se constató a través de las redes sociales, donde muchos recibieron sus diplomas y actas de grado en físico, pero el 'drama' quedó registrado de controvertidas formas en la red. 

Te puede interesar: Ministro de Salud reportó cuatro casos más de coronavirus en Colombia

"Don Guillermo, lleva 25 años trabajando en la Universidad del Norte, y es una extraordinaria persona. Mucho mejor que tú", le comentaron al graduando que drenó su impotencia por no tener su grado con fiesta y demás honores. Sin embargo, ante medios regionales, el amable mensajero se sintió identificado con la frustración de la situación.

Según reseña El Herlado, "Don Guillo" como le dicen cariñosamente al mensajero, recibió el apoyo de estudiantes y docentes, tras viralizarse el denigrante comentario del graduando tras la cancelación de ceremonias para prevenir el coronavirus.

Sin embargo, no todas las reacciones de los universitarios fueron desproporcionadas ni virales. Muchos recibieron con gratitud su diploma, y con mucha alegría, a pesar de las circunstancias de la emergencia sanitaria nacional. 

@andreg_97

¡MI DIPLOMAAAAAA! Gracias...

Ver tweet completo
@EdgeGomez28

Hoy recibí mi diploma com...

Ver tweet completo