Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Acusan de ‘plagio’ a Federico Gutiérrez tras compartir una imagen de su llegada a Bucaramanga

Acusan de ‘plagio’ a Federico Gutiérrez tras compartir una imagen de su llegada a Bucaramanga, sin embargo, esta era de Germán Vargas Lleras durante su campaña en el 2018.

Evento en Bucaramanga 2018. Foto: Twitter @danovislozano
Evento en Bucaramanga 2018. Foto: Twitter @danovislozano

Acusan de ‘plagio’ a Federico Gutiérrez tras compartir una imagen de su llegada a Bucaramanga, sin embargo, esta era de Germán Vargas Lleras durante su campaña en el 2018.

Las redes sociales se han vuelto el escenario perfecto para volver “viral” cualquier mínima acción de los políticos, particularmente de los candidatos a la presidencia. En este sentido, los aspirantes están cerca de llegar a la recta final de sus campañas, por lo que sus agendas van encaminadas a visitar algunas de las diferentes ciudades del país. 

El candidato del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, estuvo en Bucaramanga, por lo que  a través de sus redes sociales compartió una imagen de  la plaza Luis Carlos Galán en la que se ve una gran cantidad de personas, por lo que sus seguidores rápidamente difundieron con alegría el “triunfo” del candidato. 

Posteriormente, cibernautas pusieron en evidencia que la foto había sido tomada en el 2018 en la campaña de ese entonces de Germán Vargas Lleras, por lo que rápidamente fue acusado de “plagio”, pues con lo anterior era claro que no era una foto suya. 

Los comentarios no se hicieron esperar, el candidato Rodolfo Hernández, aprovechó la situación para irse en contra de Gutiérrez; “¡Fico es un mentiroso triple redomado! Las encuestas de él, son igual de falsas a esta foto.” Escribió el aspirante presidencial de la ‘Liga de Gobernantes Anticorrupción’.

En ese mismo sentido, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, utilizó la imagen para hacer campaña a su favor con el siguiente mensaje: “Si Fico Gutiérrez plagia una imagen, imagínense que pasaría gobernando. Por eso, este 29 de mayo Colombia votará por Gustavo Petro y Francia Márquez en primera vuelta.” Señaló Francia Márquez en su cuenta de Twitter. 

Frente a esto, el equipo de Gutiérrez señaló a varios medios de comunicación que se había tratado de un “error” por parte del Community Manager que maneja las redes sociales del aspirante presidencial. Adicionalmente, el candidato y sus seguidores compartieron las imágenes reales del evento en donde se comprobó que sí hubo un grupo de personas multitudinario que apoyó la presencia de Gutiérrez en la ciudad.  

Por otra parte, dicho suceso no fue lo único que marcó el acontecimiento de ese día, pues la campaña del senador electo por la Alianza Verde, Ariel Ávila, llegó a la plazoleta con su lema “AntiFico” para “desenmascarar” al candidato durante su discurso, sin embargo, fueron abucheados y sacados por los mismos “Fiquistas”. 

Del mismo modo, el candidato no tardó mucho para referirse a dicha movilización y arremeter contra Sergio Fajardo, “fui solidario con Fajardo al ser víctima de guerra sucia de parte de Petro. Pero lo más increíble es que ahora sea el mismo Fajardo, el que me haga la guerra sucia, enviando a Ariel, el “Anti Fico”, a infiltrarse en un evento nuestro para provocar a nuestra gente. Juego limpio.” Puntualizó en sus redes.