Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Agmeth Escaf publica comprometedores chats de Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’

En las conversaciones, Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, al parecer, le ofrece ayudarlo en su candidatura a la Cámara por el departamento de Atlántico.

Agmeth Escaf y Daniel Mendoza se amenazan con denuncias. Foto: Twitter @agmethescaf y @elquelosdelata
Agmeth Escaf y Daniel Mendoza se amenazan con denuncias. Foto: Twitter @agmethescaf y @elquelosdelata

En las conversaciones, Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, al parecer, le ofrece ayudarlo en su candidatura a la Cámara por el departamento de Atlántico.

Daniel Mendoza Leal, creador de ‘Matarife’, denunciará a Agmeth Escaf, el expresentador de televisión y representante a la Cámara por el departamento de Atlántico. “Nunca he tenido ni su teléfono, ni nunca he hablado con él. Lo que dice es falso y deberá probarlo en los tribunales”, dijo el periodista.

La respuesta del congresista, a quien Mendoza calificó como “un traidor de la causa de Gustavo Petro y de Gustavo Bolívar”, no se hizo esperar y realizó varias revelaciones sobre el creador de ‘Matarife’ con capturas de pantalla de trinos que fueron eliminados y conversaciones de Whatsapp.

En sus declaraciones, Escaf afirmó que Mendoza ofreció hacerle campaña a cambio de que nombraran en un cargo importante a un amigo suyo, el abogado Miguel Ángel del Río Malo y después le escribió para proponer al jurista como ministro o fiscal.

“Mendoza: ¿es mentira que comenzaste a atacarme aquí en Twitter asegurando que soy del clan Char y que borraste esos trinos difamatorios y ofreciste hacerme campaña a cambio de puestos para tu amigo? Te refresco la memoria entonces. Yo no miento: me difamaste y me presionaste”, respondió el expresentador al periodista.  

“Anímate a meter el denuncio penal con el que amenazas para que salga a la luz tu modus operandi. No les tengo miedo a ninguno de ustedes. El tiempo de callar pasó”, agregó Escaf tras publicar supuestas pruebas sobre dichas conversaciones.

Los mensajes, que al parecer serían de Mendoza Leal, dicen: “Eliminados los trinos pasados. No me gusta pelear con mis amigos. Te pido que de pronto le saques tiempo a esa llamada y de pronto sería sana una reunión entre Agmeth y Miguel. Petro debería contar con él para ministro de Defensa. O ternarlo para fiscal”.

“Eso y que le ayude a Agmeth. Y lo apoye. Y yo muevo por mi cuenta la candidatura de Agmeth. Lo que me interesa es que Miguel haga patria”, se lee en otra captura de pantalla publicada por el congresista.

Al respecto, el creador de ‘Matarife’ afirmó que tiene “pruebas documentales” de que el representante a la Cámara está mintiendo. “Nunca chatee con él, ni tengo su número, pero si chatee con su esposa Nanny Pardo. Y ahí está todo bien clarito, y hay más. Mucho más”, dijo.

“Quiero verlo en un estrado frente a mí y mi abogada Juana Andrea García”, aseveró Mendoza Leal, quien anunció que en las próximas horas entregará un comunicado oficial sobre “las falsedades” entregadas por Escaf a la revista Semana.