Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Alaban el liderazgo ambiental en el mundo del expresidente de Colombia Iván Duque Márquez

Alaban el liderazgo ambiental en el mundo del expresidente de Colombia Iván Duque Márquez. El exmandatario es una referencia obligada cuando se habla de transición energética en el mundo.

Iván Duque es autoridad en transición energética en el mundo. Foto: Youtube
Iván Duque es autoridad en transición energética en el mundo. Foto: Youtube

Alaban el liderazgo ambiental en el mundo del expresidente de Colombia Iván Duque Márquez. El exmandatario es una referencia obligada cuando se habla de transición energética en el mundo.

El expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, es desde hace unos meses uno de los líderes medioambientales más reconocidos, pues él mismo aseguró desde su salida de la Casa de Nariño que trabajaría en beneficio de la ecología mundial desde algún importante organismo o a través de iniciativas propias.

El ministro de Ambiente del Reino Unido, Zac Goldsmith alabó el trabajo que Iván Duque viene realizando, incluso cuando era jefe de gobierno, pues en la estrategia de 30 X 30, la que busca convertir el 30% del planeta en áreas protegidas, ha contado con apoyo y difusión del exmandatario.

Iván Duque ha sido uno de los personajes que mayor apoyo le ha dado a la política del 30 X 30 y ha dado discursos sobre el tema en diferentes lugares del planeta, como hace unas semanas en Canadá, en calidad de Embajador Global de Protección de la Diversidad.

“Merece grandes elogios por su liderazgo”, dijo el ministro Goldsmith sobre el trabajo medioambiental de Iván Duque Márquez.

Iván Duque es considerado a nivel global como uno de los hombres que más sabe sobre transición energética, mercados de carbono y protección de la diversidad, y en el país, el exmandatario se comprometió a trabajar en la protección de mayores áreas de reserva.

El expresidente indicó a la cadena Al Jazeera que en su mandato trabajó de la mano del Ministerio de Ambiente y las corporaciones autónomas regionales para desarrollar estrategias que permitieran mejorar la protección del medio ambiente y aumentar las zonas protegidas.

Iván Duque afirmó que por medio de los reportes de los centros de monitoreo internacionales se mantuvo al tanto de las áreas que estaban siendo afectadas para así intervenirlas y desarrollar estrategias que permitieran mantener por mucho tiempo su protección.

El exmandatario colombiano es vocero actualmente de diferentes organizaciones encaminadas a trabajar por la conservación del medioambiente en el mundo, en especial de la selva Amazónica, una región que se encuentra con un alto nivel de deforestación en los últimos años.

Iván Duque insta a la comunidad mundial a realizar actos diarios en beneficio del ecosistema y en sus conferencias en diferentes países del mundo, advierte sobre los grandes peligros que se avecinan para la humanidad sino se frena el deterioro ambiental, es el caso del cambio climático, que podría ocasionar grandes migraciones en diferentes lugares del planeta.

El expresidente de 46 años no ha tenido descanso desde que dejó de ser el jefe de Gobierno en Colombia y comienza a ser reconocido como uno de los más importantes líderes en materia medioambiental del planeta.