Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

La Alcaldía de Bogotá no me seduce, pero si me lo ordenan seré candidato: Gustavo Bolívar

La Alcaldía de Bogotá no me seduce, pero si me lo ordenan seré candidato: Gustavo Bolívar. El senador afirma que si sus jefes lo deciden dejaría su curul para disputar el poder en la capital.

Gustavo Bolívar podría dejar de ser senador para aspirar a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube
Gustavo Bolívar podría dejar de ser senador para aspirar a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube

La Alcaldía de Bogotá no me seduce, pero si me lo ordenan seré candidato: Gustavo Bolívar. El senador afirma que si sus jefes lo deciden dejaría su curul para disputar el poder en la capital.

La Alcaldía de la ciudad de Bogotá es uno de los puestos políticos más disputados, no en vano, algunos de quienes han sido alcaldes de la capital de la República resultaron aspirantes a la Presidencia de la República, es el caso de Andrés Pastrana y Gustavo Petro.

El senador Gustavo Bolívar, una de las principales figuras de la coalición de Gobierno se ha manifestado frente a la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de la capital de la República y ha dicho que, aunque el asunto ‘no lo trasnocha’, si recibe órdenes mayores, lo hará.

La Alcaldía de Bogotá es, según varios políticos, el segundo puesto en importancia política en Colombia después de la Presidencia de la República, y varios de los burgomaestres, que no necesariamente han sido bogotanos, encuentran en la Presidencia el próximo paso a seguir.

La actual mandataria de la capital, Claudia López Hernández, podría ser candidata presidencial, sin embargo, con solo 4 meses de Gustavo Petro en la administración del país, hablar de candidatos presidenciales puede ser prematuro.

Las elecciones para alcaldes se realizarán en octubre de 2023, por eso, y con menos de un año para dichos comicios, los aspirantes a ocupar la oficina del Palacio de Liévano comienzan a sonar como los villancicos en esta navidad.

El senador Gustavo Bolívar, girardoteño de nacimiento, pero criado en la capital de la República, anunció que en marzo o abril del próximo año renunciaría a su escaño en el Senado para dedicarse a sus asuntos personales y profesionales, aunque algunos afirman que la Alcaldía de Bogotá sería la razón poderosa que lo haría abandonar su curul en el Capitolio Nacional.

“No me seduce, salvo que me cojan y me ahorquen y de repente me den una orden del grupo, pero a mí no me gusta hoy la Alcaldía. En este momento le puedo decir que no me interesa, pero como digo, es política, tengo jefes y no sé qué pase de aquí allá, pero a mí no me gusta mucho”, aseguró el senador Gustavo Bolívar.

Si Gustavo Bolívar decide ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, o si ‘recibe la orden’ para serlo, tendría que renunciar antes del 31 de diciembre de este año, plazo que se impone, o de lo contrario estaría inhabilitado por la ley.

El escritor y político ha afirmado que el próximo año renunciará a su curul, pues espera hacerlo hasta que se apruebe el Plan Nacional de Desarrollo, y luego se dedicará a asuntos comerciales, personales y profesionales.