Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Expresidente Uribe cumplió años y sus felicitaciones se hicieron tendencia en Twitter

El lunes 4 de julio el expresidente antioqueño cumplió 70 años de edad, razón por la que miles de personas se unieron a felicitarlo.

El expresidente recibió más de 30 mil mensajes de felicitaciones. Foto: EFE
El expresidente recibió más de 30 mil mensajes de felicitaciones. Foto: EFE

El lunes 4 de julio el expresidente antioqueño cumplió 70 años de edad, razón por la que miles de personas se unieron a felicitarlo.

Este lunes 4 de julio cumplió 70 años el expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los políticos más controversiales del país, ya que es querido por unos y criticado por otros. El líder del Centro Democrático ha tenido una larga trayectoria en su carrera política, quien fue dos veces presidente de Colombia y apoyó a Juan Manuel Santos y a Iván Duque.

Con motivo del cumpleaños del expresidente antioqueño y político de derecha, los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar, por lo que sus seguidores y amigos simpatizantes con su ideología se mostraron complacidos de celebrar un año más de vida de Uribe. El también exsenador recibió mensajes de políticos como Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Felipe Mejía, entre otros, quienes han sido seguidores del uribismo.

“Hoy, conmemoramos la vida de quien ha defendido la democracia del país. Le deseo un feliz cumpleaños al padre de la patria, al hombre de libertad. ¡Feliz cumpleaños!”, expresó la congresista Margarita Restrepo en su cuenta de Twitter, acompañando una imagen en donde se ve una foto de ella y otra del expresidente sobre una bandera.

Otra senadora que también manifestó sus buenos deseos a Álvaro Uribe fue Paloma Valencia. “Feliz cumpleaños Presidente @AlvaroUribeVel. Gracias por todo lo que ha logrado a favor de los colombianos. Lo queremos mucho y somos orgullosos uribistas”, tuiteó la congresista del Centro Democrático.

Así mismo, el senador Carlos Mejía, también del partido del que es líder Uribe, envió sus congratulaciones. “Presidente @AlvaroUribeVel, ¡feliz cumpleaños! Que Dios lo bendiga y le dé muchísimos años más, para que siga siendo el faro de luz y esperanza que ilumina esta Patria”.

Por supuesto, su partido, el Centro Democrático, también posteó una felicitación para el líder. "Querido presidente @AlvaroUribeVel, gracias por ser la esperanza de Colombia", escribió la cuenta oficial del partido del expresidente, junto a una imagen alusiva.

Fueron muchos los mensajes de felicitación que publicaron los internautas; tanto así, que en Twitter se volvió tendencia el hashtag #UribeCumple70, el cual, al cierre del lunes 4 de julio, tenía 32,6 mil tweets publicados, llegando a ocupar el primer lugar dentro de las tendencias en Colombia.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó unas fotos donde se le ve en una finca acompañado de un grupo de personas, entre ellas unos mariachis. “Gracias, queridos vecinos, gracias a tantos compatriotas por sus generosos mensajes. Que Dios y la Santísima Virgen me ayuden a mejorar como ser humano”, agradeció el exmandatario a través de Twitter, tras cumplir 70 años.