Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Álvaro Uribe: el expresidente no acordó con Diego Cadena entregar dádivas dice la Fiscalía

En la segunda jornada de audiencias en las que se decidirá la preclusión del caso que se le sigue a Álvaro Uribe, la Fiscalía anunció que el exmandatario nunca habló sobre entregar dádivas.
 

La Fiscalía dice que en los audios del caso Uribe, el expresidente no habla de entregar dádivas. Foto: Youtube
La Fiscalía dice que en los audios del caso Uribe, el expresidente no habla de entregar dádivas. Foto: Youtube

En la segunda jornada de audiencias en las que se decidirá la preclusión del caso que se le sigue a Álvaro Uribe, la Fiscalía anunció que el exmandatario nunca habló sobre entregar dádivas.
 

En la segunda jornada de audiencias, que previamente sufrió una advertencia por parte de la juez encargada de decidir si el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal se precluye, los abogados Miguel del Río Malo y Jaime Granados tuvieron un encontronazo.

La jueza solicitó que la audiencia virtual se desarrollara en calma y con total respeto por las diferentes intervenciones de los participantes, además solicitó que los abogados de ambas partes no se interrumpieran.

En la jornada de audiencias, la Fiscalía General de la Nación afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no habló con el abogado Diego Cadena de ofrecer dádivas, el fiscal del caso, Javier Cárdenas escuchó las interceptaciones al abogado y al exmandatario.

“En ninguna de las conversaciones de Uribe con Cadena se dice que el presidente le haya indicado a Cadena que prometa o entregue alguna utilidad a los testigos. Al contrario, le dice que debe ser claro y preciso en que lo que los testigos digan debe ser por escrito ante la Corte Suprema”, indicó el fiscal Javier Cárdenas.

Cárdenas insiste en que en los audios en los que se determina la participación de Álvaro Uribe, el exmandatario insiste en que se conozca la verdad, y que el único ofrecimiento que se escucha es que el abogado Cadena, de manera personal, hizo en relación a un recurso de revisión renunciando a los honorarios como abogado penalista.

Cuando llegó la intervención del abogado Miguel Ángel del Río se inició un encontronazo con Jaime Granados, este último aseguró que quien no había acatado las recomendaciones hechas por la jueza fue del Río.

“Lo que hemos visto hasta ahora es una repetición casi calcada de lo que pasó unos meses en la preclusión pasada. Entonces yo me preguntó a qué le está apostando la Fiscalía, pido respeto con la administración de justicia, con las víctimas”, verbalizó Miguel Ángel del Río.

“Veo que el abogado del Río no escuchó las órdenes o no le importan. Él ha dado varias intervenciones en contravía de lo que usted ordenó, Algunos elementos son los mismos, otros distintos, pero en todo caso es fuero de la Fiscalía”, apuntó Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para el día miércoles será analizado el audio en el que Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo en contra de Álvaro Uribe, le hablaba a Diego Cadena, uno de los abogados del exmandatario, diciéndole que entregaría una carta de Monsalve en donde supuestamente se retractaría de las acusaciones en su contra.