Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ago / 2018

Álvaro Uribe no apoya la Consulta Anticorrupción

El senador Álvaro Uribe dijo que prefiere apoyar los proyectos anticorrupción que sean radicados por el gobierno, más no los votados en una consulta.

Álvaro Uribe no apoya la Consulta Anticorrupción
El senador dijo "no" a la Consulta. Foto: EFE

En un vídeo publicado por Noticias 1, durante la reunión privada del Partido Centro Democrático, Uribe ya había dejado ver cuál era su posición frente a la Consulta Anticorrupción.

Un día después de la posesión de su 'pupilo', Iván Duque, como presidente de Colombia, Uribe mostró su verdadera posición.

Te puede interesar: Petro lideró plantón de oposición en la posesión de Duque.

A pesar de que el Centro Democrático apoyó y votó por esta iniciativa liderada por la excongresista Claudia López y la senadora Angélica Lozano, el senador que hasta hace una semana no estaba seguro de seguir con sus curul tras ser llamado a declarar por la Corte Suprema de Justicia, anunció que no iba más con esto.

En cambio, dijo que prefería apoyar proyectos relacionados que sean del nuevo gobierno para combatir el flagelo d ela corrupción.

"Como yo suelo decir en privado lo mismo que sostengo en público, anoche en una reunión privada hice algún comentario negativo sobre esta consulta, porque les tengo que decir a todos ustedes con toda claridad que yo prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas, que son de autoría del presidente Iván Duque", aseguró Uribe.

"Si hay una persona que tiene toda la transparencia y la legitimiadad para proponerles a los colombianos una legislación anticorrupción, es el presidente Iván Duque", concluyó.