Política

Duque anuncia a Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior

El presidente electo ha realizado dos nuevos anuncios para su equipo de gobierno, en la que se destacan dos mujeres.

Presidente electo Iván Duque. Foto: EFE
Presidente electo Iván Duque. Foto: EFE

El presidente electo ha realizado dos nuevos anuncios para su equipo de gobierno, en la que se destacan dos mujeres.

Iván Duque, presidente electo de Colombia, designó este viernes a la abogada Nancy Patricia Gutiérrez como su ministra del Interior y a la economista Gloria Alonso como directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), las primeras mujeres que conforman su equipo de Gobierno.

También te puede interesar: La preocupación de Petro si nombran a Guillermo Botero ministro de Defensa

"Me permito informar que Colombia tendrá por primera vez una ministra del Interior, una mujer que se ha formado, que viene de la Cundinamarca profunda, hecha a pulso (...), la nueva ministra del Interior será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez", dijo Duque a los medios de comunicación.

@IvanDuque

Es importante que la muje...

Ver tweet completo

Duque informó del nombramiento de Gutiérrez, quien fue también la primera presidenta de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, luego de su encuentro en Bogotá con dirigentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Así, el nuevo presidente le comienza a dar forma a su equipo de Gobierno después de la designación  de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y al economista Andrés Valencia Pinzón en la cartera de Agricultura.

Además, Duque nombró a la economista Gloria Alonso en el Departamento Nacional de Planeación debido a su recorrido en macroeconomía.

"Estará al frente del DNP una de las economistas mejor formadas de nuestro país, una mujer también hecha a pulso, que inició su carrera en el Banco de la República, que ha trabajado en temas macroeconómicos", señaló.

Alonso se ha desempeñado como directora de Políticas Macroeconómicas del Ministerio de Hacienda y fue vicecontralora general de la República.

Duque aseveró que con estos nombramientos está estableciendo "un gabinete pensando en el futuro" para unir al país en una agenda para "el bienestar de todos nuestros compatriotas".

"Creo también que es importante que la mujer colombiana asuma posiciones de liderazgo", señaló Duque al recordar que su vicepresidenta será la exministra Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en ocupar ese despacho.

Puedes leer: Proceso de Elección de Iván Duque es demandado en el Consejo de Estado

Duque ha sostenido en algunas oportunidades que en su gabinete las mujeres tendrán una alta participación y ha afirmado que conformarán al menos la mitad de su grupo de trabajo. 

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com