Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“En mi presencia, ningún insulto al presidente": Uribe sale en defensa de Petro

Álvaro Uribe interrumpió a un hombre que se mostro en desacuerdo con el presidente Petro, pidiendo respeto para el mandarario.

Actualización
Álvaro Uribe defiende a Gustavo Petro. Foto: Twitter @TimoComunes
Álvaro Uribe defiende a Gustavo Petro. Foto: Twitter @TimoComunes

Álvaro Uribe interrumpió a un hombre que se mostro en desacuerdo con el presidente Petro, pidiendo respeto para el mandarario.

Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe interrumpió un evento en el que se encontraba para defender y pedir respeto por el actual mandatario del país, Gustavo Petro, esto luego de que un simpatizante de su partido insultara al líder de izquierda.

El incidente sucedió durante el Foro del Centro Democrático 'Las regiones vuelven al centro', que se llevó a cabo en Montería, cuando uno de los asistentes mostró su descontento con el actual presidente llamando a Petro "guerrillero", apelativo que la oposición ha usado constantemente para referirse al presidente y que hace referencia a que en su pasado integró la guerrilla del M-19.

Uribe, al escuchar dicho apelativo, interrumpió el evento y desde la pequeña tarima le llamó la atención al asistente, pidiendo que en su presencia no se hiciera “ningún insulto al presidente de la República".

"Yo voy a rogar lo siguiente, en mi presencia ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos bien, pero ningún insulto, nosotros tenemos un deber con este país y yo con 70 años lo quiero cumplir", expresó Uribe.

Dicho mensaje fue retuiteado por Petro, quien aunque anteriormente fue uno de los principales rivales políticos del expresidente, hoy muestra una intensión de reconciliación y una curiosa relación de no agresión.

Foto: Twitter

Desde que el líder de izquierda fue elegido presidente, Petro y Uribe se han reunido tres veces, la última vez el pasado 3 de febrero, y aunque no se ha detallado lo que sucede en dichas reuniones,  los líderes políticos han expresado que en los encuentros han hablado de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Petro, como las de salud, la de las pensiones y la laboral. 

Aunque Uribe ha expresado su oposición a algunas de las reformas que quiere emprender el actual Gobierno, tras dichos encuentros, el expresidente aseguró que haría una oposición razonable.