Contratos para miembros del Partido Verde siguen aumentando

Beneficios, cargos y demás contratos han sido foco de atención entre los miembros del Partido Verde. 

Lun, 04 / May / 2020 4:29 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Lun, 04 / May / 2020 4:29 pm

Beneficios, cargos y demás contratos han sido foco de atención entre los miembros del Partido Verde. 

La premisa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue que la "meritocracia prevalecia ante la politiquería y el nepotismo", sin embargo, medios nacionales han reseñado que los contratos y demás beneficios han sido 'sorteados' para miembros del Partido Verde. 

En días pasados, López, lanzó la campaña “Talento no palanca”, en el referido evento la alcaldesa aseguró que durante su gestión administrativa en la Alcaldía "no iba a existir 'palanca' para acceder a los cargos públicos".  Según reveló La FM, sí un número importante de procesos para contratistas en vacantes del distrito se hicieron a través de la plataforma. 

Sin embargo, otro gran porcentaje, de cargos con salarios más relevantes, han sido entregados a personas cercanas políticamente a la alcaldesa, al partido Verde y en general a un círculo político, o incluso a familiares. 

Otro punto que resaltó La FM, fue que durante la campaña pasada existió un número de candidatos del Partido Verde, a diversos cargos distritales, solo que no llegaron a los votos necesarios para ser seleccionados, ¿cuáles cargos? Al concejo, edilatos y alcaldías locales, sin embargo muchos de ellos, aparecieron "premiados en diferentes entidades de la Alcaldía", refiere el trabajo del medio nacional. 

Te puede interesar: Iván Duque cambió el nombre de Colombia por 'Locombia'

La Silla Vacía reportó que en marzo, 11 de los 33 que quedaron fuera de la lista al Concejo, pero que terminaron favorecidos en el sector público en Bogotá. Aunque no no son los únicos casos.

Libardo Asprilla era candidato al Concejo del Verde, pero no ganó, aún así fue nombrado director del Instituto para la economía social en enero pasado. También refieren a Claudia Calao, quien es comunicadora social, pero está directora de Planeación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, sin embargo hubo un ajuste en el manual de funciones para que ella pudiera cumplir. 

Además refieren a Dorian de Jesús Coques quien fue candidato al Concejo y no llegó. Aún así, semanas después fue nombrado alcalde encargado de Tunjuelitopor la propia alcaldesa López. 

Willmary Montilla Colombia.com Lun, 04 / May / 2020 4:29 pm