Carolina Corcho en enredos por presunta financiación de su campaña por parte de un restaurante de barrio en liquidación

Carolina Corcho, la primera ministra de salud del gobierno Petro asegura que quieren desprestigiarla y afectar su honra.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Carolina Corcho fue precandidata del Pacto Histórico y ahora es cabeza de lista al Senado. Foto: Twitter @carolinacorcho
Carolina Corcho fue precandidata del Pacto Histórico y ahora es cabeza de lista al Senado. Foto: Twitter @carolinacorcho

Carolina Corcho, la primera ministra de salud del gobierno Petro asegura que quieren desprestigiarla y afectar su honra.
 

Carolina Corcho, la primera ministra de salud del gobierno de Gustavo Petro, se encuentra en este momento en una posición bastante enredada, teniendo en cuenta los cuestionamientos que han aparecido por el financiamiento de su campaña como precandidata del Pacto Histórico en la pasada consulta que realizó la coalición oficial de gobierno perteneciente a partidos de corte progresista. 

737 millones

Las dudas sobre la financiación de la campaña de Carolina Corcho surgieron desde que se conoció que habría recibido una contribución de 737 millones de pesos por parte de un restaurante que, según la congresista Cathy Juvinao, no existe. 

El equipo de trabajo de Carolina Corcho asegura que los señalamientos que se realizan a su campaña son falsos y malintencionados, y que pretenden distorsionar la información de los reportes formulando acusaciones irresponsables.

Para el equipo de la exministra de salud, Carolina Corcho, los ataques en su contra buscan afectar su honra, dignidad e imagen, así como también la del equipo de personas que la integran. 

La campaña de Carolina Corcho entregó al Consejo Nacional Electoral CNE una relación en la que menciona un préstamo por 737 millones de pesos proveniente de un restaurante de nombre Gusteau Chefcito, un establecimiento ubicado en el sur de Bogotá.

Restaurante en liquidación

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, el restaurante Gusteau Chefcito se encuentra en proceso de liquidación y no ha actualizado su información comercial en 5 años. 

Una de las políticas encargadas de realizar esta denuncia fue Cathy Juvinao, la misma que expuso ante la opinión pública la existencia del Cartel de los diplomas en el gobierno nacional.

La representante a la Cámara buscó el restaurante Gusteau Chefcito, pero no encontró su dirección, asegurando que, de acuerdo con la dirección calle 77I número 69 b – 62, el restaurante debería estar ubicado en la localidad de Bosa, pero que al llegar a dicha dirección no encontró nada. 

¿Beneficiario de subsidios es financiador?

Una de las polémicas es que el representante legal del restaurante es Sigifredo Vergara Martínez y la pregunta que surge es cómo si este hombre se encuentra recibiendo subsidios de economía Popular en el Departamento de Prosperidad Social podría ser un millonario aportante a la campaña de Carolina Corcho.

El Consejo Nacional Electoral se encargará de realizar la investigación, pero esta se toma su tiempo y, por lo tanto, no será en tiempo cercano que se pueda dar a la opinión pública un informe pormenorizado del hecho.