Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Álvaro Uribe deberá pagar millonaria caución para garantizar que no escapará

La detención domiciliaria que le dictó al Corte Suprema de Justicia incluye una caución que asciende a los 90 millones.

Actualización
La caución es para 'evitar que se vuele'. Foto: Twitter @Edgar_39
La caución es para 'evitar que se vuele'. Foto: Twitter @Edgar_39

La detención domiciliaria que le dictó al Corte Suprema de Justicia incluye una caución que asciende a los 90 millones.

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de manipulación de testigos, se conoció que la Corte también le solicitó el pago de una millonaria ‘caución’ para garantizar que no escapará de su domicilio.

@Nagama58783722

Esto es una infamia, una ...

Ver tweet completo

La caución, que según Noticias Caracol asciende a los 93 millones de pesos, es más exactamente un depósito que Álvaro Uribe Vélez deberá cancelar para garantizar que cumplirá con su medida de detención domiciliaria a carta cabal. En el caso de que el exmandatario incumpla la medida o en un caso remoto, llegue a escapar, perderá los casi 100 millones de pesos de la caución que debe depositar antes del 10 de agosto.

@ZuluagaCamila

Además de la medida de as...

Ver tweet completo

Una vez finalice el proceso que lo involucra, los recursos le serán devueltos.

Mientras que a los bandid...

Ver tweet completo

Edward Rodríguez, Representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, criticó la caución impuesta a Álvaro Uribe e incluso sugirió una ‘donatón cívica’ para pagar dicho depósito correspondiente a 100 salarios mínimos.

La propuesta tuvo una recepción divida entre quienes no dudan en apoyar al expresidente y su inocencia, y quienes por el contrario aseguran que Uribe es responsable de lo que se le acusa.

Álvaro Uribe Vélez permanece a esta hora en su finca ‘El Uberrimo’, ubicada en el departamento de Córdoba, en compañía de su esposa Lina Moreno de Uribe y guardando reposo luego de que se confirmara que es positivo a COVID-19 aunque de manera asintomática.

El expresidente ya se encontraba resguardado en su finca desde hace algunos meses debido a la cuarentena nacional decretada por cuenta de la pandemia. Cabe recordar que a sus 68 años, Uribe hace parte de la población en alto riesgo.

Este 6 de agosto un juzgado de Bogotá dictó casa por cárcel contra Diego Cadena, abogado de Uribe, y quien también se encuentra vinculado al proceso por presunta manipulación de testigos. Cadena es acusado de soborno y fraude procesal junto a su socio, el también abogado Juan José Salazar que en cambio fue dejado en libertad al considerar que en los hechos investigados fungía una posición de subordinación.