Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Claudia López anuncia su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá

La exsenadora hará su lanzamiento de campaña oficial, el próximo 6 de marzo, en el Parque Bicentenario de Bogotá. 

De ganar, sería la primera vez que López alcancé un puesto ejecutivo en el país. Foto: Twitter
De ganar, sería la primera vez que López alcancé un puesto ejecutivo en el país. Foto: Twitter

La exsenadora hará su lanzamiento de campaña oficial, el próximo 6 de marzo, en el Parque Bicentenario de Bogotá. 

Poco a poco, la carrera por la Alcaldía de Bogotá inicia y, uno por uno, se empiezan a conocer aquellos nombres que lucharán por el segundo puesto administrativo más importante de Colombia, después de la Presidencia de la República.

A la lista que ya integran Antonio Navarro, por el Partido Verde, y Ángela Garzón, del Centro Democrático, se unió Claudia López, también por ‘los verdes’. Así lo anunció la exsenadora, por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Quién es Claudia López?

“En Bogotá nací y me formé como la mujer y profesional que soy”, es uno de los apartes que se pueden leer en la descripción de la publicación. Y es que López ha desarrollado toda su vida y carrera en la capital del país. Según El Tiempo, la graduada de la Universidad del Externado ha participado tanto en movimientos estudiantiles como en puestos públicos dentro de la ciudad, destacando su trabajo en el Departamento Administrativo de Acción Comunal, ejecutado durante el primer mandato de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá (1 de enero de 1998 – 31 de diciembre de 2000).

@ClaudiaLopez

#NuevaFotoDePerfil pic.tw...

Ver tweet completo

Sin embargo, no cabe duda que su mayor reconocimiento se dio durante su paso por el Senado de la República, del 2014 al 2018, un período en el que defendió las negociaciones de paz con las FARC y atacó el problema de la corrupción en Colombia.

En relación con este último tema, López fue colíder de la llamada 'Consulta Anticorrupción' que logró una histórica votación de más de 11 millones de votos, la cifra histórica más alta para una consulta popular en el país.

“Tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta”, agregó en su publicación; y culminó con: “¡Vamos a inspirar, a dar lo mejor y a ganar!”.

@navarrowolff

Si cree que es un avance ...

Ver tweet completo

Asimismo dentro del vídeo, López denotó su compromiso con Bogotá y la importancia de un cambio radical para esta ciudad. "Bogotá es nuestra ciudad, nuestro hogar. Bogotá necesita que nos unamos, que la cuidemos, que la queramos, dando lo mejor para que todos podamos vivir mejor y felices. Me comprometo a dar lo mejor de mí”, aseguró.

Por último, invitó a todos sus seguidores a que la acompañaran al Parque Bicentenario, el próximo miércoles 6 de marzo, a las 9:00 a.m., a lo que sería el lanzamiento de su campaña; es decir, hacer oficial lo que era un secreto a voces desde hace algunos meses.

@ClaudiaLopez

En Bogotá nací y me formé...

Ver tweet completo

Una 'lucha verde'

Cabe recordar que esta no es la candidatura de Claudia López a la Alcaldía, sino su precandidatura. La ex congresista deberá pelear su puesto en el tarjetón con Navarro Wolf, también precandidato por el Partido Verde. Aunque aún no se conoce el método que se utilizará para escoger entre uno de los dos, expertos especulan que podría darse por medio de una encuesta ciudadana.

Antonio Navarro ya ostentó los títulos de alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, así como secretario de Gobierno de Bogotá durante el mandato de Gustavo Petro, por lo que López no tendrá un rival fácil en su camino a la Alcaldía de la capital.

@navarrowolff

Mujer, sin ti nada hoy es...

Ver tweet completo