Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Revelan audios que vinculan a ediles de Colombia Humana con las protestas en Ciudad Bolívar

Según Caracol Radio, la vinculación se generó en unos supuestos audios. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según Caracol Radio, la vinculación se generó en unos supuestos audios. 

Con nombres y apellidos, fueron señalados los concejales Guiomar Rodríguez y Deysi Alejandra de Colombia Humana, por presuntamente "incitar las protestas y cacerolazos que se realizaron en Ciudad Bolívar". 

La información difundida por Caracol Radio explica que son dos audios que fueron difundidos a través de WhatsApp, "como convocatoria a manifestar por la falta de ayudas en los sectores Rafael Uribe y Ciudad Bolívar", puntos del sur de Bogotá, donde se generarios varios eventos.

Te puede interesar: Estos son los sectores que se podrían "reactivar" el 28 de abril

Sin embargo, tras 'ventilarse' esta posibilidad el partido Colombia Humana emitió un comunicado para desmentir estos audios, y mostrar preocupación por la integridad de los ediles. 

“Estas nocivas afirmaciones no solo crean un riesgo para la integridad personal de nuestros líderes y lideresas, sino que también vulneran garantías fundamentales, como la libertad de expresión y el legítimo derecho a la movilización social”, reza el documento. 

@AndresCamiloHR

#OFICIAL Comunicado de...

Ver tweet completo

Mientras que la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, informó que fue solicitada a la Administración Distrital, la supuesta información con nombres y apellidos de los ediles y demás servidores públicos que posiblemente estén en la promoción de protestas en el sur de Bogotá, mismas, en la que se ha requerido la actuación del Esmad para restablecer el orden público. 

Todo mi respaldo a nuestr...

Ver tweet completo