Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Congresistas opositores denuncian brujería en medio del debate sobre Acuerdo de Escazú

Mientras se realizaba el último debate sobre el Acuerdo de Escazú, congresistas del Centro Democrático denunciaron que el público asistente realizó actos de brujería en las gradas.

Actualización
El Centro Democrático denunció brujería en medio de debate del Acuerdo de Escazú. Foto: Pixabay
El Centro Democrático denunció brujería en medio de debate del Acuerdo de Escazú. Foto: Pixabay

Mientras se realizaba el último debate sobre el Acuerdo de Escazú, congresistas del Centro Democrático denunciaron que el público asistente realizó actos de brujería en las gradas.

Un curioso hecho se produjo este lunes en el Congreso de la República en medio del debate sobre el acuerdo de Escazú, el acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación y el acceso a la justicia en Asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, cuando este se pretendía suspender porque supuestamente en el edificio se estaba ‘haciendo brujería’.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, el bumangués Óscar Villamizar, denunció que mientras se adelantaba el debate para ratificar el Acuerdo de Escazú en el país se estaban realizando actos relacionados con la hechicería a través de muñecos.

“Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas y muñecos que están quemando en el tercer piso. Esto nunca lo habían hecho, si les parece muy chistoso vayan y lo revisan”, manifestó Óscar Villamizar.

Se permitió que el público pudiese acomodarse en las barras del Capitolio Nacional para ser testigo del debate, y, de acuerdo con el congresista del partido de oposición, parte de estos espectadores se encontraban realizando ‘brujería’.

El político de 37 años manifestó en su cuenta de twitter que le parecía el colmo que el acuerdo fuese a terminar aprobado con la utilización de la brujería que denunciaba, mientras que otros congresistas, en especial los de partidos de Gobierno, apuntaban que esta era una estrategia de los opositores para aplazar el debate.

El Centro Democrático y sus miembros más mediáticos se han opuesto a que en Colombia se apruebe el Acuerdo de Escazú, por lo que las razones esgrimidas por el congresista Villamizar resultaron ‘ridículas’ para varios de los legisladores que apoyan el pacto relacionado con el medio ambiente.

Óscar Villamizar no fue el único que denunció brujería, el representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca, Christian Garcés, también perteneciente al Centro Democrático, publicó una imagen en donde aparecen velas y muñecos, y preguntaba al presidente de la Cámara y a la Policía qué significaban tales elementos.

En medio de estas denuncias, el congresista del Partido Verde, Santiago Osorio, indicó que los muñecos vudú que denunciaban los congresistas del Centro Democrático eran representaciones tejidas del Frailejón Ernesto Pérez, un símbolo del cuidado y la protección ecológica en Colombia.

El congresista Osorio publicó incluso una fotografía de una mujer que tejía un muñeco del frailejón Pérez, mientras que la congresista María Fernanda Carrascal afirmó que las razones de la oposición eran vergonzosas y que el ‘cuento’ del muñeco para brujería no era nada más que un sabotaje al último debate en el que se aprobó el Acuerdo de Escazú en Colombia.