Política

Consulta Anticorrupción: Políticos se transforman en reguetoneros

Algunos de los promotores del mecanismo popular realizaron el video que se convirtió en viral y en el que se necesitan más de 12.5 millones para que este sea aprobado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Algunos de los promotores del mecanismo popular realizaron el video que se convirtió en viral y en el que se necesitan más de 12.5 millones para que este sea aprobado.

El periodista y columnista Daniel Samper Ospina logró convertir a varios políticos colombianos en reguetoneros aprovechando los últimos días antes de la Consulta Anticorrupción que se va a llevar a cabo este domingo 26 de agosto.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre Consulta Anticorrupción 

Samper Ospina, los congresistas Claudia López, Angélica Lozano, Jorge Robledo, Antonio Navarro, Antanas Mockus, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco; y los youtubers Paulette, La Mafe Méndez y Alejo Suárez se unieron en el nuevo video del youtuber de 43 años para cantar, como reguetoneros, en contra de la corrupción y la politiquería. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En el desarrollo del video y mientras hacen alusión a artistas como Farruko, invitan a los colombianos a apoyar la Consulta Popular Anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. "Me quedo con Daddy Yankee, pero nunca con Gerlein, ex congresista dormido que criticaba a los gays", es una de las rimas de la canción, recién lanzada en el canal #HolaSoyDanny.

Producción y motivación

La grabación fue realizada en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá y en algunos otras zonas representativas de la capital. Además, el video es una invitación para que los colombianos voten el próximo domingo la iniciativa que busca reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos, cárcel para los corruptos, entre otros de los siete mandatos de la consulta.

Cada uno de los políticos que hicieron parte en la producción audiovisual invita al público que vote por el ‘sí’ en las 7 preguntas establecidas en la consulta popular.

De acuerdo a Daniel Samper, la canción nombrada ‘el reguetón de la corrupción’ es “puro flow contra la politiquería con los reguetoneros de moda”.

@ClaudiaLopez

No podrán decir qu...

Ver tweet completo

En la plataforma de YouTube, este ya supera las 500 mil reproducciones y ha se ha convertido en tendencia con la etiqueta #ReguetónAntocorrupción y #SieteVecesSí, que es la invitación a votar y marcar el sí a las siete preguntas que trae la consulta. 

Por otra parte, sectores opuestos a la consulta han criticado fuertemente a los políticos que participaron en el video promocional.

El Reguetón de la ...

Ver tweet completo
@JERobledo

¿Listos para el #R...

Ver tweet completo
@ClaudiaLopez

.@RevistaSemana tambi&eac...

Ver tweet completo

Puedes ver el video EL REGUETÓN DE LA CORRUPCIÓN - VIDEO MUSICAL

Acá los siete mandatos de la Consulta a la que se puede votar Sí o No

1. Bajar el salario a los congresistas y altos funcionarios. El punto más polémico de la consulta anticorrupción

2. Quitar los beneficios de cárcel especial a corruptos y prohibirles contratar con el Estado. ¿Cárcel para los corruptos?

3. Contratación transparente con pliegos tipo en todo el país (hoy sólo hay pliegos tipo en infraestructura). ¿Fin de la contratación a dedo?

4. Presupuestos públicos con participación ciudadana a través de audiencias públicas. ¿obligación de realizar audiencias públicas?

5. Congresistas deben rendir cuentas claras sobre su gestión, haciendo públicas sus gestiones, votaciones e iniciativas. ¿Rendición de cuentas para los funcionarios?

6. Hacer públicas las declaraciones de renta e ingresos injustificados de políticos y extinguirles el dominio. ¿Todos conocerán las declaraciones de renta? 

7. No más atornillados en el poder: máximo 3 periodos en corporaciones públicas. ¿Dejarán de perpetuasen en el poder?

@ClaudiaLopez

Repitamos. No es el regue...

Ver tweet completo

Puedes ver: