#RevocatoriaClaudiaLopez, la tendencia en Twitter contra la Alcaldesa de Bogotá

Las críticas que hizo Claudia López contra el Gobierno Nacional se convirtieron en arma de doble filo.

Actualización • Mié, 12 / Ago / 2020 12:05 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El hashtag es primera tendencia en Twitter. Foto: Twitter @Bogota

El hashtag es primera tendencia en Twitter. Foto: Twitter @Bogota

Actualización • Mié, 12 / Ago / 2020 12:05 pm

Las críticas que hizo Claudia López contra el Gobierno Nacional se convirtieron en arma de doble filo.

El reciente encontronazo entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Gobierno Nacional por el páramo de Santurbán le está cobrando factura a la exsenadora. Todo por una de las declaraciones que entregó en la videoconferencia denominada “Cátedra del agua: defensa de Santurbán y los impactos de la megaminería en Colombia”, que adelantó con el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Allí la mandataria se refirió al cuidado de las fuentes de agua del país y algunos rumores que señalan que el Gobierno Nacional estaría pensando en autorizar actividad minera en el páramo. Tema en el que se pronunció así:

“Aquí hay un tema de centralismo burdo, diría yo, y además de ‘política del engaño’. El presidente Duque dijo en campaña que se comprometía a proteger el páramo de Santurbán y sería inaceptable, de hecho si existiera revocatoria sería una causal de revocatoria que uno diga una cosa para elegirse y luego haga exactamente lo contrario, exactamente lo contrario. Yo creo que esa política de la mentira y el engaño es algo que además hay que castigar seriamente en la política colombiana”.

Te gustaría leer también:

El hecho de mencionar la figura de ‘revocatoria’, que como la misma mandataria explicó, no existe para el presidente, generó debate en redes sociales, mucho más de parte de aquellos que apoyan la gestión de Iván Duque en la presidencia y por el contrario critican la de la exsenadora como cabeza principal de la administración en Bogotá.

El disgusto con Claudia López por el comentario ocasionó que este miércoles 12 de agosto se volviera tendencia en Twitter el hashtag #RevocatoriaClaudiaLopez, con el que sus contradictores se explayaron en criticarla y pedirle que se abstenga de hacer comentarios sobre la gestión del Gobierno Duque.

Las críticas han sido fuertes. Foto: Twitter Captura de pantalla
Las críticas han sido fuertes. Foto: Twitter Captura de pantalla

Según la ley 134 de 1994, en Colombia la figura de ‘revocatoria', solo es aplicable para alcaldes y gobernadores del territorio nacional, no para presidentes. Es un mecanismo para que los votantes puedan ejercer control y garantizar que se cumpla con el programa de gobierno propuesto por el candidato en campaña, sin embargo, solo puede ser convocado un año después de la posesión en el cargo.

Te gustaría leer también:

Esta no es la primera vez que se genera un enfrentamiento entre la mandataria de Bogotá y el presidente Iván Duque. En medio de la emergencia que se vive actualmente por la presencia de COVID-19 en el país han sido muchos los encontronazos por las medidas adoptadas para evitar su propagación. Tiempos de cuarentena, reactivación de la economía y cierre y apertura de aeropuertos han sido los principales puntos de discordia entre los dos políticos.

Alejandro Poveda • Colombia.com • Mié, 12 / Ago / 2020 10:44 am