Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Daniel Quintero bromea sobre quien podría sustituir a Zapateiro y le llueven críticas

Daniel Quintero, el recién restituido alcalde de Medellín, aprovechó la renuncia para hacerle una broma a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz.

Daniel Quintero bromea sobre quien podría sustituir a Zapateiro y le llueven críticas. Foto: Twitter @quinterocalle
Daniel Quintero bromea sobre quien podría sustituir a Zapateiro y le llueven críticas. Foto: Twitter @quinterocalle

Daniel Quintero, el recién restituido alcalde de Medellín, aprovechó la renuncia para hacerle una broma a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz.

Daniel Quintero, el recién restituido alcalde de Medellín, aprovechó la renuncia del general Eduardo Zapateiro como comandante del Ejército Nacional de Colombia para hacerle una broma a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz y quien había sido nombrado como mandatario encargado de la ciudad durante su suspensión. 

El general Zapateiro informó este martes, desde el municipio de Nilo, Cundinamarca, que abandonará su cargo en julio, con lo que pondrá un punto final a su carrera en la Fuerza Pública tras 40 años de servicio. 

En su discurso, el uniformado agradeció “de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando”.

Con respecto a Restrepo, el presidente saliente, Iván Duque, lo nombró como alcalde ad hoc de Cúcuta durante el domingo 26 de junio, día en el que se realizó la consulta de revocatoria del mandatario Jairo Yáñez, iniciativa que no prosperó por lo que se mantiene en el cargo. 

En ese sentido, Quintero vio en la renuncia del comandante una oportunidad para formularle un chiste a Restrepo, pues al haber sido designado en dos oportunidades como alcalde encargado es centro de las bromas en redes sociales.  

“Felicitaciones para el doctor Juan Camilo Restrepo nuevo General Encargado. Su antecesor el General Zapateiro le desea muchos éxitos”, dijo Quintero a través de su cuenta de Twitter, publicación que acompañó con un montaje del cuerpo del general con el rostro de Restrepo. 

Foto: Twitter

Reacciones

Hasta el momento, el trino de Quintero cuenta con más de 5.000 ‘retweets’ y más de 34,7 mil ‘me gusta’ y, aunque para muchos fue una broma divertida, algunos también le llamaron la atención al alcalde sobre este tipo de humor. 

Uno de ellos fue el comediante Alejandro Hoyos Sucerquia, mejor conocido en su personaje de ‘Suso el Paspi’, quien dijo que ese tipo de mensajes no le hace bien a su cargo de alcalde. “Alcalde, diría uno que hay que estar a la altura de la dignidad del cargo que se ejerce. ¿Usted si cree que este tipo de trinos le hacen bien al cargo que usted representa?” indicó. 

Juan Espinal, representante a la Cámara por Antioquia del partido Centro Democrático, calificó la broma de irrespetuosa y baja. “Que vergüenza que usted sea el alcalde de Medellín, su bajeza e irrespeto a las instituciones no tiene límite. Dedíquese a gobernar, tantos problemas en la ciudad, tantos proyectos inconclusos, y usted en estas, deje la patanería, vuélvase serio hombre”, señaló. 

El representante electo de Bogotá, Andrés Forero, también calificó a Quintero de inmaduro y Simón Molina, concejal de Medellín y militante del mismo partido que Espinal y Forero, aseguró que, como la ciudad “casi no tiene problemas”, el alcalde “tiene que dedicar su tiempo a hacer memes. Así estamos, nos gobierna un irresponsable”. 

Por el momento, Restrepo, quien ya ha sido objeto de las bromas de Quintero en ocasiones anteriores, no se ha pronunciado sobre esta publicación.