Filtración de chat entre Benedetti y Katherine Miranda desata la polémica: ¿Hipocresía o cortesía?
El chat filtrado entre Benedetti y Miranda causa revuelo en el congreso. Katherine Miranda confirmó que pidió a Benedetti no saludarla.

El chat filtrado entre Benedetti y Miranda causa revuelo en el congreso. Katherine Miranda confirmó que pidió a Benedetti no saludarla.
El regreso de Armando Benedetti, como ministro del Interior, al mundo de la política colombiana ha generado mucha polémica. La denuncia en su contra por presunta violencia intrafamiliar contra su excompañera sentimental Adelina Guerrero, ha ocasionado que un grupo de mujeres del Congreso se opongan a su nuevo nombramiento y su presencia en el Congreso.
Jeniffer Pedraza, Catherine Juvinao y Katherine Miranda, encabezaron una protesta en el recinto y firmaron una carta dirigida al presidente Gustavo Petro rechazando el nombramiento de Benedetti.
Sin embargo, en las últimas horas la senadora Miranda se ha visto envuelta en una nueva controversia, luego de que se revelara un chat entre ella y Benedetti, en el que la congresista le pidió no saludarla debido al rechazo mediático en torno a su visita al legislativo.
“Debe ser que hace rato no te veía. Qué vaina no poder saludarte como antes”, escribía Benedetti. “No me vayas a saludar ahora... tienes a todos los medios encima”, respondía Miranda, a lo que el ministro le contesta: “debería”.
Como era de esperarse, la filtración de este chat causó todo tipo de reacciones, en redes sociales no han parado los comentarios negativos hacia Katherine Miranda, a quien han calificado como “hipócrita” e incoherente, resaltando que la misma congresista ha rechazado públicamente el nombramiento de Benedetti.
Ante los medios Katherine Miranda es la menos amiga de Bemedetti y Petro, en privado los más íntimos. pic.twitter.com/n2N9IOJ3O4
— DMar Córdoba (@dmarcordoba) March 2, 2025
Katherine Miranda se defiende tras la filtración del Chat
Miranda respondió a las críticas asegurando que conoce a Benedetti hace mucho tiempo, y que, sin embargo, desea mantener distancia con él debido a las investigaciones en su contra.
“Yo puedo perfectamente tener un trato cordial con Armando Benedetti y al mismo tiempo rechazar su nombramiento ante presuntos hechos de violencia intrafamiliar”, recalcó”.
Miranda explicó que “cuando él llegó a la plenaria llamó para saludarme, me escribió que donde estaba para saludarme, yo le pedí claramente que no me saludara y muchísimo menos en el contexto en el que estábamos”.