Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Nuevo ‘lapsus’ de Susana Boreal? Dijo que el día que la ministra se puso tenis, “el dólar bajó 15 pesos”

Su pronunciamiento se dio en medio de la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. 

“El día justo en que la ministra se puso tenis, el dólar bajó 15 pesos”: Susana Boreal
. Foto: Twitter @SusanaBoreal
“El día justo en que la ministra se puso tenis, el dólar bajó 15 pesos”: Susana Boreal . Foto: Twitter @SusanaBoreal

Su pronunciamiento se dio en medio de la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. 

Luego de una citación al recinto del Capitolio Nacional, por parte de los representantes Erika Tatiana Sánchez, de la Liga Anticorrupción y Juan Fernando Espinal del Centro Democrático, la Plenaria de la Cámara, cumplió con la moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. 

La bancada de Gobierno, decidió llegar al parlamento con tenis, incentivando la campaña de “Ponte los Tenis Por…” con la cual buscaban apoyar y respaldar a la jefe de cartera que tuvo que explicar la política de transición energética dentro del Plan de Desarrollo del actual Gobierno de Gustavo Petro.

Asimismo hacer claridad en el tema de la exploración de gas y petróleo en las regiones del país, en el sentido de tener precisión ante la opinión pública, si en los próximos años, sí se va a autorizar la explotación de nuevos contratos de hidrocarburos y continuidad de los mismos ya firmados, entre otros aspectos.

En medio de las intervenciones, varios Representantes del Pacto Histórico salieron en su defensa, manteniéndose en que los señalamientos contra la ministra eran por su condición de mujer en un campo dominado por hombres, así lo sostuvo María Fernanda Carrascal. 

Del mismo modo, la congresista Susana Gómez, más conocida como Susana Boreal en su pronunciamiento dijo que era absurdo señalar que por culpa de la ministra Irene Vélez haya subido el dólar en Colombia. Cuestionando los argumentos de la que dice con tono irónico es una "oposición inteligente".

Al referirse al tema del dólar, la congresista hizo un comentario que rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, pues si bien quería enmarcar que la subida de la divisa no tenía nada que ver con los pronunciamientos de Vélez, tuvo lo que parece ser un ‘lapsus’. 

“El día justo en que la ministra se puso tenis porque una vez más la sociedad se creyó con el derecho de decirle a una mujer como se podía vestir, les cuento que ese día de los tenis el peso, el dólar bajó 15 pesos”, comentó Boreal en su intervención. 

Las críticas no se hicieron esperar, pues rápidamente fue difundido el fragmento de la comunicación de la congresista, reprochándole entonces que no podía decir que el vestuario de la ministra tenía efectos en la moneda internacional. Al respecto, Boreal se defendió con el siguiente argumento:

“La oposición inteligente le miente al país (...) Ayer defendimos la tesis que las intervenciones de la Ministra NO EXPLICAN la tendencia al alza del dólar. Existe una multiplicidad de factores que los explican, el principal es el incremento continúa de las tasas de interés de la FED(Federal Reserve Bank)”, explicó la parlamentaria en sus redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com