Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Encontré la misma cama chiquitica”: Vicepresidenta dice que cambió las habitaciones de trabajadoras

La vicepresidenta recordó su experiencia como empleada doméstica y por ello decidió llegar de primeras a los cuartos de las trabajadoras en la casa presidencial.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Shutterstock Yhaira Rincon
Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Shutterstock Yhaira Rincon

La vicepresidenta recordó su experiencia como empleada doméstica y por ello decidió llegar de primeras a los cuartos de las trabajadoras en la casa presidencial.

Frente a la polémica que se ha desatado por cuenta de los sobrecostes en la Casa de Nariño para la dotación de las viviendas del presidente y la vicepresidenta, Francia Márquez, estuvo en entrevista exclusiva a RTVC Noticias y allí, entre otros temas, habló acerca de las millonarias compras.

“Creo que no hubo mucha consulta. A nosotros nos dijeron que podíamos solicitar cosas para dotar la casa, que las casas tienen que estar muy bien porque a veces vienen visitas internacionales”, aseguró en la primera parte. 

En medio de lo ocurrido se conoció que entre los millonarios gastos se había adquirido dos plumones de ganso por $8.159.800, cuatro Duvet de 500 hilos por $11.560.000, ocho duvet king tela 300 hilos por $15.200.000 y cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por $8.440.000 pesos, entre otros objetos.

“Es la imagen del país y entonces hicimos pedidos. Yo no me enfoqué en hacer pedidos de cosas gigantes como dicen, ni tampoco los plumones de los gansos. Yo soy ambientalista, así que me da hasta risa”, sostuvo Márquez entre carcajadas.

Entre tanto, la vicepresidenta aprovechó para recordar que ella había sido empleada doméstica y que trabajando en casas de familia, no tuvo las comodidades que hubiese esperado, por lo que afirmó entonces que lo primero que hizo al llegar a la casa de Nariño, fue solicitar adecuaciones en el cuarto de las trabajadoras. 

“Lo primero que yo fui a mirar en esta casa fue la habitación de las mujeres que trabajan aquí. Yo fui empleada del servicio doméstico y para mí fue una humillación tener una camita chiquita donde uno no se puede ni voltear”, sostuvo.

En medio de la entrevista agregó: “Llegamos aquí y encontré la misma cama chiquitica, entonces yo hice solicitud de tres camas más grandes para que estas mujeres tuvieran un lugar donde ir a descansar de manera adecuada”, acotó Márquez.

Cuando trajeron las camas, ellas estaban llorando. Dijeron que esto en realidad es devolverles la dignidad”, puntualizó la abogada sobre el tema.

Negociaciones con el ELN

Por otra parte, la vicepresidente también se refirió al anuncio que hizo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sobre retomar los diálogos de paz con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, para lograr así su proyecto de paz total. 

En un primer momento, Márquez aseguró al periodista Jairo Patiño, que todavía no estaba informada de lo que se ha definido, pero que celebraba que se estuviera avanzando como gobierno nacional en esa promesa que se hizo en campaña sobre garantizarle la paz total al país. 

Lo que creo es que la paz no debería ser un tema de ideologías políticas o de discusión política, sino que cualquier gobierno debería hacer su esfuerzo por garantizar la paz”, puntualizó en la entrevista con el medio de comunicación.

Video tomado de RTVC Noticias