Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senadora Piedad Córdoba solicita nueva incapacidad de un mes por problemas de salud

La senadora Piedad Córdoba no ha asistido a una sola sesión presencial en el Senado por problemas de salud, y ahora, un nuevo inconveniente la obliga a solicitar nueva incapacidad.

La senadora Piedad Córdoba no ha podido asistir a las sesiones del Congreso por quebrantos de salud. Foto: Youtube
La senadora Piedad Córdoba no ha podido asistir a las sesiones del Congreso por quebrantos de salud. Foto: Youtube

La senadora Piedad Córdoba no ha asistido a una sola sesión presencial en el Senado por problemas de salud, y ahora, un nuevo inconveniente la obliga a solicitar nueva incapacidad.

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba Ruiz tuvo que ser posesionada como congresista de la República por el presidente del Congreso Roy Barreras en una clínica de Medellín debido a los quebrantos de salud que la política antioqueña padece desde hace meses.

Desde el inicio de la actual legislatura el 20 de julio, la senadora ha tenido que asistir de manera virtual a las sesiones porque sus complicaciones de salud no le han permitido estar presente en la sede del Capitolio en la ciudad de Bogotá.

La senadora de 67 años ha manifestado que su salud no se encuentra bien y que es atendida en su casa por personal médico, la congresista que logró un escaño gracias a su incursión en el Pacto Histórico, debía retornar al Congreso, al que no ha ido una sola vez por asuntos de salud, solicitó una nueva incapacidad hasta el 21 de octubre, precisamente por asuntos de salud.

La senadora antioqueña le dijo a Semana que debido a complicaciones de salud ‘por poco se muere’, sin embargo, no han sido de conocimiento público las complicaciones exactas que padece, y en un escueto formato médico la Clínica El Rosario de la ciudad de Medellín extiende la incapacidad de Piedad Córdoba.

La salud de quien alguna vez fuera considerada para recibir el premio Nobel de la Paz por sus gestiones para la liberación de secuestrados de las Farc comenzó a deteriorarse desde el mismo momento en que resultó elegida senadora de la República, primero fue víctima de infección por la COVID-19, luego tuvo problemas respiratorios y recientemente ingresó a la Clínica El Rosario por complicaciones urinarias.

Recientemente Piedad Córdoba ha tenido inconvenientes estomacales debido a la alta carga de estrés que ha tenido que soportar, especialmente por la reciente orden de extradición que se avaló por parte del Gobierno nacional en contra de su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.

“De manera atenta me dirijo a usted con el fin de solicitar excusar la asistencia de la senadora Piedad Córdoba, a la sesión de la Comisión Séptima que se realizará el martes 27 de septiembre del presente año, por encontrarse en el momento delicada de salud”, dice la carta en la que se anexa la incapacidad médica.

La senadora Córdoba no se ha mantenido ajena a los diferentes acontecimientos registrados en el país en los últimos días, ejemplo de ello es que comentó a través de su cuenta de twitter la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Además del fortalecimiento comercial entre naciones, se trata de volver a la unidad de dos patrias hermanas, de acabar con todos los conflictos y la violencia que ha traído para ambos pueblos este bloqueo innecesario”, manifestó Piedad Córdoba.