Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Expresidente Álvaro Uribe Vélez: ‘Si tomo aguardiente me vuelvo guerrero’

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rehusó una copa de aguardiente de una seguidora y prefirió beber soda de una botella diciendo que ‘Si tomo aguardiente me vuelvo guerrero’.

Álvaro Uribe Vélez sigue despertando simpatía entre los colombianos. Foto: Youtube
Álvaro Uribe Vélez sigue despertando simpatía entre los colombianos. Foto: Youtube

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rehusó una copa de aguardiente de una seguidora y prefirió beber soda de una botella diciendo que ‘Si tomo aguardiente me vuelvo guerrero’.

La correría del expresidente Álvaro Uribe Vélez por calles de barrios populares de la ciudad de Medellín ha desatado todo tipo de reacciones entre los habitantes de la capital antioqueña, aunque en su mayoría han sido más los que han demostrado al dirigente de derecha su aprobación.

Uribe Vélez se encuentra realizando una labor para lograr que los habitantes de Medellín y del departamento de Antioquia voten por los candidatos del Centro Democrático en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

El exmandatario de Colombia durante dos periodos consecutivos estuvo en Belén repartiendo buñuelos, y aunque se le pidió que se tomara una copa de aguardiente, de una manera muy diplomática se rehusó, sin embargo, tomó soda de una botella que se encontraba sobre una mesa alrededor de la cual departían varios comensales.

A pesar de que Álvaro Uribe no bebió aguardiente, terminó siendo aplaudido por las personas que le solicitaron tomarse el ‘guarito’, porque dio una razón muy particular para no hacerlo y que terminó involucrando al actual presidente Gustavo Petro.

Mientras Álvaro Uribe Vélez y su grupo de seguridad recorrían las calles de la comuna Belén en Medellín, una mujer lo invitó a beber una copa de aguardiente, que especialmente había servido para el líder natural del Centro Democrático, pero el exmandatario nacional entre el 2002 y el 2010.

La mujer gritaba palabras de grueso calibre en contra del presidente Gustavo Petro afirmando que en la capital antioqueña no es bienvenido, mientras tanto, el expresidente Uribe tomó de un sorbo la soda que le quedaba a una botella sobre una mesa y dijo. "Si tomo aguardiente me vuelvo guerrero".

Las palabras de Álvaro Uribe Vélez no solo generaron risas entre quienes lo escucharon, sino que provocó que un grupo de personas lo aplaudiera y le expresara su simpatía, de la cual aún goza en buena parte del departamento de Antioquia.

Álvaro Uribe Vélez ha sido especialmente crítico de varias iniciativas del presidente Gustavo Petro, no obstante, lo ha hecho con un tono mesurado y muy diferente a épocas en el Congreso de la República y también propias de la carrera hacia la Presidencia de la República en el 2022.

El exmandatario nacido en la ciudad de Medellín hace 70 años representa el polo opuesto al presidente Gustavo Petro, porque encarna la derecha política en el país ante el carácter izquierdista y progresista del jefe de Estado.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sostenido diferentes alegatos con el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, un polémico mandatario que, según, el exmandatario, ha permitido que la capital antioqueña agudice muchos de sus problemas.