Por: Yuly Solis • Colombia.com

Colanta se ve envuelto en polémica al enviar carta que al parecer invita a votar por Federico Gutiérrez

La carta del gerente de Colanta, enviada a sus colaboradores, sobre las elecciones ha causado polémica en redes sociales.

Actualización
Polémica por carta de Colanta que invita a votar por Federico Gutiérrez. Foto: Twitter
Polémica por carta de Colanta que invita a votar por Federico Gutiérrez. Foto: Twitter

La carta del gerente de Colanta, enviada a sus colaboradores, sobre las elecciones ha causado polémica en redes sociales.

Este domingo 15 de mayo, Colanta, una de las principales marcas de lácteos del país, se ha hecho tendencia en redes sociales a causa de un controversial comunicado que la empresa compartió con sus colaboradores.

En esta ocasión, la polémica que envuelve a la productora de lácteos tiene tintes políticos, pues la misiva de Colanta habla sobre las elecciones presidenciales, y según la interpretación de algunos, está dirigida en contra de Gustavo Petro y a favor de Federico Gutiérrez.

El comunicado fue revelado por Noticias Uno, que conoció que la carta fue enviada desde un correo de comunicación de la cooperativa Colanta, y que tiene como destinatario a los productores de leche no asociados “para hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”, dice el documento.

“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”, se lee en el inicio la misiva.

A continuación, y sin mencionar a alguno de los candidatos que disputan la presidencia en dos agregó: “el país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia.

“Ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco, no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país”, agregó el comunicado.

Pero lo que más ha causado indignación entre los internautas, es que el documento parecer recoger las propuestas de gobierno del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutierrez, y las enumera como las propuestas por las que, en un “acto de responsabilidad con el país”, deberían votar los productores lecheros a los que la cooperativa les compra sus productos.

“Lucha contra la corrupción y crecimiento económico para generar empleo; fortalecer la seguridad integral, la justicia y la estabilidad económica y social; mejor uso de los recursos públicos para reducir las desigualdades y la pobreza; respeto a la propiedad privada, libertad de empresa e Iniciativa privada; protección y preservación del medio ambiente; protagonismo de la economía de las regiones; desarrollo agropecuario y rural; infraestructura para conectar al país; respeto y protección al ahorro pensional y brindar soluciones de salud y de vivienda”, enumera la misiva.

Foto: Twitter @JulianJaraUribe

Para finalizar, la misiva advierte que es responsabilidad de los electores “no permitirle a los demagogos que desaparezcan La Cooperativa y la posibilidad de un futuro para ti y tu familia”.

Por la razones que expone dicho comunicado, firmado por Sergio González Villa, gerente de la compañía. Algunos seguidores del Pacto Histórico consideran que la cooperativa se opone a Petro e invita a sus productores a apoyar la candidatura de Fico Gutiérrez.

Foto: Twitter @petrogustavo

De momento, Colanta no se pronunciado sobre las críticas y acusaciones que se han hecho en redes sociales.