Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Fiscalía abre investigación por el supuesto ataque contra Daniel Quintero en Medellín

En un video quedó registrado cómo Daniel Quintero fue atropellado por una camioneta en Medellín mientras hacía campaña.

Actualización
Abren investigación por el supuesto ataque contra Daniel Quintero en Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Abren investigación por el supuesto ataque contra Daniel Quintero en Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle

En un video quedó registrado cómo Daniel Quintero fue atropellado por una camioneta en Medellín mientras hacía campaña.

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció por medio de un video este lunes, 09 de octubre, que un hombre en una camioneta se abalanzó sobre él mientras repartía propaganda política en las calles de su ciudad este fin de semana.

Según precisó Quintero, los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de octubre, cuando, mientras cruzaba una calle, un vehículo blanco marca Toyota, sin medir consecuencias lo embistió y lo dejó aprisionado por varios segundos contra un taxi.

Ante la grave denuncia del exfuncionario, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación para esclarecer el supuesto ataque del que habría sido víctima Quintero. De momento, las autoridades están tratando de identificar a la persona que estaba conduciendo el automóvil para verificar si el hecho realmente corresponde a una agresión contra el político paisa o, si por el contrario, fue solo un accidente.

Se investigará los hechos para esclarecer lo ocurrido con respecto a la denuncia realizada por el exalcalde de Medellín, en el sentido de que habría sido víctima de un ataque en las calles de la capital antioqueña”, indicó la Fiscalía desde su cuenta oficial de x.

Cabe mencionar que tras hacerse público el suceso de violencia política, el presidente Gustavo Petro se pronunció rechazando este acto y pidiendo a la Fiscalía que adelante una investigación en contra de los agresores. Así mismo pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por los enfrentamientos políticos, y hacer de Medellín un territorio de paz. “La disputa política no debe ser llevada a la violencia”, dijo el mandatario.

Foto: Twitter

Por su parte, el exalcalde hizo un llamado al respeto y aprovechó el episodio para atribuirle el violento hecho a su oponente, Federico Gutiérrez, y al expresidente Álvaro Uribe, acusándolos de ser quienes instan a sus simpatizantes a incurrir en esos actos.

"Antes que político soy padre de dos hijas, soy esposo. Y no podemos dejar que la política en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación incluso han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que me hagan daño", puntualizó el exfuncionario.