Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Francia Márquez: “a Marbelle le mando un abrazo para que se sane”

Marbelle comparó a Francia Márquez con King Kong, comentario que fue rechazado por cientos de personas en redes sociales. Incluso, Roy Barreras denunció a la cantante por este hecho. 

La respuesta de Francia Márquez a Marbelle. Foto: Twitter @Marbelle30 y @FranciaMarquezM
La respuesta de Francia Márquez a Marbelle. Foto: Twitter @Marbelle30 y @FranciaMarquezM

Marbelle comparó a Francia Márquez con King Kong, comentario que fue rechazado por cientos de personas en redes sociales. Incluso, Roy Barreras denunció a la cantante por este hecho. 

Tras la polémica que desató la cantante Marbelle después de que publicara un trino en donde comparó a la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, con el gigantesco gorila cinematográfico King Kong, la lideresa afro le respondió a la artista. 

En medio del debate vicepresidencial que realizó este miércoles el diario El Tiempo y la revista Semana, la periodista Vicky Dávila le preguntó a la candidata sobre esta situación, a lo que ella envió un mensaje a todo el país. 

El racismo es algo que lastima y esto no es sólo para Marbelle y para Bolívar, es para toda la humanidad. Erradicar el racismo no es una responsabilidad de la población que ha sido racializada, como erradicar el patriarcado y el machismo tampoco es responsabilidad de nosotras las mujeres, esta es una responsabilidad que debemos asumir como sociedad", indicó Francia.

A su vez, la aspirante a la vicepresidencial aprovechó su intervención para explicar el panorama que vive Colombia en cuando a temas como el racismo y la violencia. "El racismo lastima, daña, destruye a nuestra humanidad, pero el racismo mata. Cuántos jóvenes racializados matan en los barrios populares, a cuántos líderes racializados los matan en los territorios. Cuántos niños racializados y empobrecidos mueren de hambre todos los días en este país. Es a eso que nos estamos enfrentando", afirmó. 

Finalmente, Márquez envió un mensaje directo a la interprete de ‘Collar de perlas’ como respuesta al trino que cientos de usuarios en las redes sociales calificaron como racista. "Yo a Marbelle le mando un abrazo, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela, para que se sane, porque no solamente el racismo nos daña a nosotros, sino que daña a quienes lo expresan porque se cohíben la oportunidad de expresar amor, de expresar alegría y de construir en medio de la diferencia", puntualizó. 

Por su parte, la cantante respondió el mensaje de la candidata a través de su cuenta de Twitter: “Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO. A mi no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente”, señaló Marbelle. 

Cabe recordar que este miércoles el senador Roy Barreras anunció que interpuso una demanda en contra de la cantante por su comentario en contra de Francia Márquez, por “violar la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata Vicepresidencial Francia Márquez. Señora Marbelle, ¿creyó que podía escupir su racismo impunemente? #FranciaNoEstáSola”.