Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“El amigo de traficantes es otro”: Francia Márquez le responde a Francisco Santos

Francia Márquez y Francisco Santos protagonizaron un Fuerte agarrón sobre la polémica surgida por el tránsito de africanos por el aeropuerto El Dorado.

Actualización
Francia Márquez responde contundentemente a Francisco Santos. Foto: Twitter
Francia Márquez responde contundentemente a Francisco Santos. Foto: Twitter

Francia Márquez y Francisco Santos protagonizaron un Fuerte agarrón sobre la polémica surgida por el tránsito de africanos por el aeropuerto El Dorado.

En medio de la controversia que surgió recientemente en el país, por la llegada de migrantes del continente africano al aeropuerto el Dorado, el exvicepresidente Francisco Santos (2002-2010), acusó a Francia Márquez y al presidente Petro de ser “cómplices del tráfico internacional de seres humanos”, acusación que no pasó desapercibida por la actual vicemandataria. 

Que @FranciaMarquezM los entregue a los coyotes para que los lleven hasta Estados Unidos pues ese es su destino final. Ella y @petrogustavo son cómplices del tráfico internacional de seres humanos. Potencia de la vida como dice Petro mmmmmmm.”, fue el duro cuestionamiento de Francisco Santos, que hizo en su cuenta de ‘X’.

Ante la grave acusación de Santos, la vicepresidenta no se guardó nada, y le respondió sin dudar que “el amigo de traficantes es otro”.

Según las declaraciones de Mancuso, el amigo de traficantes es otro. Gracias por el consejo que nos da, de “enviar a los migrantes con los coyotes” pero nosotros no traficamos con la vida y la dignidad de la gente. En nuestro gobierno trabajamos por garantizar los derechos humanos de todas las personas.”, fue la defensa de Francia Márquez.

Foto: Twitter

Por otro lado, ante las constantes críticas de las que ha sido blanco Márquez, por la situación que retiene a decenas de migrantes en la terminal aérea, el vicecanciller Francisco Coy aclaró que la situación de los migrantes del continente africano no guarda relación alguna con la visita oficial que hizo la vicemandataria colombiana a algunos países africanos hace algunos meses.

Por su parte, Francia Márquez se pronunció enfatizando que como colombianas y colombianos, no se puede permitir que el tema migratorio se use para tener réditos políticos o sembrar odio en la sociedad. “Por supuesto, manifestamos nuestra preocupación por la gran cantidad de personas que están cruzando por lugares inseguros como son las rutas del Darién, y no desconocemos la gravedad del abandono de dos niños en El Dorado”.

“Pueden contar conmigo y con todo el Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro, para seguir garantizando la dignidad de las personas en tránsito y propiciando rutas seguras que permitan que sus vidas, y especialmente la de los niños, no se pongan en riesgo”, dijo la mandataria.