Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gobernador del Meta dice que por política de Petro en el departamento no hay ‘Dios ni ley’

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dice que por política de Petro en el departamento no hay ‘Dios ni ley’ y que su ‘mano blanda’ tiene a las disidencias mandando.

Las disidencias de las Farc tienen enorme presencia en todo el territorio nacional. Foto: Youtube
Las disidencias de las Farc tienen enorme presencia en todo el territorio nacional. Foto: Youtube

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dice que por política de Petro en el departamento no hay ‘Dios ni ley’ y que su ‘mano blanda’ tiene a las disidencias mandando.

La ‘mano blanda’ que muchos políticos, autoridades y ciudadanos creen que el presidente Gustavo Petro tiene con los grupos armados ilegales en el país han suscitado diversas opiniones y manifestaciones como la de usar la frase del escudo nacional ‘Libertad y Orden’ para apoyar una política en la que se enfrente con decisión a quienes tienen en jaque a las autoridades que se ven maniatadas por los designios del GobiernoNacional.

El departamento del Meta, uno de los más golpeados tradicionalmente por la violencia guerrillera, continúa sufriendo por el accionar de grupos armados ilegales como las Farc, que sigue delinquiendo ‘a sus anchas’ sin que se puedan combatir eficazmente.

El Gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció en entrevista con Blu Radio que existen tres zonas críticas en el territorio nacional que hacen recordar las épocas oscuras de la historia en las que los grupos armados imponían su ley.

El Bajo Cauca, el Catatumbo y los Llanos Orientales se encuentran bajo el dominio de los grupos armados ilegales y el gobernador Zuluaga pide al presidente Gustavo Petro que tome acciones efectivas contra estos.

"Las disidencias de las Farc no están cumpliendo el cese de hostilidades con el Gobierno Nacional. Aquí están secuestrando, extorsionando, están enterrando minas antipersona, reclutando menores, presionando campesinos. Sin Dios ni ley. Libertad y orden es lo que necesita el país", manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El mandatario regional de los metenses aseguró que en una oportunidad conversó con el presidente Gustavo Petro sobre el papel de los alcaldes y gobernadores en su política de ‘paz total’ con la idea que corregir varios puntos.

"Yo tuve la oportunidad de decírselo al presidente. Me da risa los que hablan de golpe de estado. El presidente fue elegido democráticamente. Le dije que han pasado 7 meses y que necesitamos contribuir más. Los gobernadores somos agentes en las regiones. Frente a la paz total no sabemos cuál es nuestro rol", sentenció el gobernador Zuluaga.

El gobernador Zuluaga indicó que algunos funcionarios del Gobierno Nacional prefieren ignorar el asunto y que la orden de aumentar el pie de fuerza en algunas regiones con problemas es una decisión política y no una verdadera solución a la problemática.

Recientemente el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que en departamentos como el del Cauca el Estado ni siquiera puede entrar a realizar operaciones porque allí quienes mandan son las disidencias.

"¿Cuántos operativos podemos adelantar en el Cauca hoy? Nada, No podemos entrar, en el Cauca mandan las disidencias", manifestó el fiscal Francisco Barbosa.