Política

Gobierno de Duque tendrá a Karen Abudinen como Alta consejera para las regiones

El secretario general de la Presidencia será Jorge Mario Eastman, mientras que el secretario político estará en cargo de Jaime Amín.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El secretario general de la Presidencia será Jorge Mario Eastman, mientras que el secretario político estará en cargo de Jaime Amín.

Las nuevas designaciones del presidente electo Iván Duque, quien sigue constituyendo su equipo de trabajo con el que asumirá funciones el próximo 7 de agosto en la Casa de Nariño. Lo más destacado es el nombramiento de Karen Abudinen como Alta consejera para las regiones.

También te puede interesar: Duque y Peñalosa quieren que bogotanos elijan gobernador de Cundinamarca

Durante la cumbre de Gobernadores, Duque se refirió a la exdirectora del ICBF: “Karen Abudinen será la consejera presidencial para las regiones, Jorge Mario Eastman será el secretario general de la presidencia y Jaime Amín será el secretario político de la Casa de Nariño”. 

La destacada gestión que tuvo Abudinen en el Icbf, además hizo parte de la administración de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, como Secretaria de Gestión Social. Duque, con esta designación quiere fortalecer la interlocución entre el Gobierno nacional y los departamentales. 

@IvanDuque

A esta hora, asistimos a ...

Ver tweet completo

Por otra parte, Eastman estuvo últimamente en la disputa política como fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, pero luego de que declinara esta aspiración, integró el grupo de apoyo a la candidatura de Duque. Estuvo en la Casa de Nariño entre 2006 y 2009, viceministro de defensa en el término de ese año e incluso en el Gobierno de Andrés Pastrana, fue negociador en los diálogos con el ELN. 

Puedes leer: Bogotá: Las mentiras alrededor del metro

La última designación tiene que ver con Jaime Amín, quien estuvo como congresista y ahora estará en un cargo en la presidencia, el pasado 20 de julio entregó su curul como senador. Es un político totalmente ligado al Centro Democrático desde hace algunos años, además de haber estado dos veces en el Congreso Nacional, también fue candidato a la gobernación del Atlántico en pasados años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com